Préstamos para reubicación: qué son y cómo obtener uno

Updated on April 9, 2024

At a Glance

  • Relocating involves various expenses, including hiring movers, renting a new place, and additional costs often overlooked.
  • Overlooked costs may include moving supplies, utility deposits, moving insurance, stair or long-carry fees, premium moving supplies, and tips.
  • If your new job doesn’t cover relocation expenses, options like family support or peer-to-peer loans can assist.
  • Consider cost-saving measures like reducing belongings, finding free packing materials, comparing moving companies, and exploring DIY options, such as renting a truck.

Pocas experiencias en la vida son tan emocionantes y angustiantes como comenzar un nuevo trabajo. Y para muchos titulares de visas en los EE. UU., comenzar un nuevo trabajo significa una gran mudanza. Ya sea que se trate de un traslado de la costa este a la costa oeste para un trabajo técnico o a la inversa para un trabajo en finanzas, un gran traslado siempre será una dosis adicional de estrés al comenzar en una nueva empresa.

Gran parte de ese estrés tiene que ver con el aspecto financiero de la mudanza.

Siga leyendo para conocer lo costoso que podría ser su gran mudanza para un nuevo trabajo y cómo puede ser de ayuda un préstamo de reubicación.

¿Cuánto cuesta reubicarse?

Mudarse incluso en la misma ciudad es una molestia. Y cuando su mudanza implica cruzar el país, esta se convierte en una experiencia cada vez más difícil y costosa.

¿Pero, cuánto cuesta realmente?

La mayoría de la gente piensa en los grandes costos obvios que implica la mudanza:

  • Contratación del servicio de mudanza
  • Alquiler y garantía para un nuevo departamento
  • Pasajes de avión

Estas cosas en sí mismas pueden costar mucho. Pero son los costos más pequeños que la mayoría de las personas ni siquiera consideran hasta que los enfrentan los que realmente se acumulan.  Cosas como, pero no limitadas a:

  • Trasladar suministros
  • Depósitos de servicios públicos
  • Seguro de mudanza
  • Recargos por escaleras
  • Recargos por transportar artículos a más de 75 pies.
  • Cargos por suministros de mudanza premium (mantas y plataformas rodantes)
  • Consejos para la mudanza

La realidad del asunto es que, en muchos casos, mudarse es una experiencia costosa y, en la mayoría de los casos, las personas subestiman severamente cuánto costará.

Cómo pagar una reubicación

Si eres uno de los pocos afortunados, habrás conseguido un nuevo trabajo en una nueva ciudad y tu nueva empresa cubrirá el costo de tu mudanza y tal vez incluso pagará para ayudarte a instalarte.

Si eres uno de los afortunados.

La desafortunada verdad es que existe una gran posibilidad de que la empresa para la que trabajará no le ayude a mudarse, pero eso no significa que no haya ayuda.

Pedir ayuda a la familia

El hecho de que su nuevo trabajo no ayude a cubrir el costo de una mudanza no significa que no haya esperanza. Si esta es su situación actual, su próxima línea de apoyo será su familia.

No hay que avergonzarse de acercarse a los padres, tías y tíos, o incluso a su familia más lejana para que les ayuden un poco con su mudanza, especialmente si es para ayudarlo a aprovechar una nueva oportunidad realmente buena. Si planea pedir ayuda a su familia, recuerde ser amable con cualquier ayuda que se le presente.

Si bien debe pensar que solo tomará prestado este dinero con toda la intención de devolverlo, algunos miembros de su familia pueden sorprenderlo y simplemente regalarle los fondos como una forma de felicitarlo por su nueva oportunidad. Nunca se sabe.

Sin embargo, no la familia de todo el mundo está preparada financieramente para dar una mano o unos pocos dólares, y eso está bien. Tienes otras opciones.

Utilice préstamos entre particulares

Si bien no es tan ideal o conveniente pedir prestado dinero a la familia para su mudanza, el servicio de préstamos  entre particulares (peer-to-peer o P2P) es otra opción viable para ayudarlo a llegar a donde necesita estar.

Los prestamistas particulares son, por lo general, servicios en línea que emparejan a los prestatarios con los prestamistas. Estos servicios facilitan ese proceso de emparejamiento y generan dinero con los intereses de los préstamos.

Desafortunadamente, los préstamos P2P no están protegidos por ningún tipo de garantía gubernamental y las pautas de evaluación de riesgos son bastante estrictas. Esto significa para los inmigrantes y los titulares de visas que existe una probabilidad sustancialmente menor de obtener la aprobación para un préstamo P2P que para un ciudadano estadounidense. Cosas como la falta de historial crediticio y la falta de historial laboral pueden descalificarlo de la consideración.

Nada de esto quiere decir que un prestamista P2P lo rechazará definitivamente si tiene una visa. Es solo una advertencia sobre que existe esta fuerte probabilidad para las personas que no han estado mucho tiempo en los EE. UU. o que están a punto de comenzar un nuevo trabajo.

Entonces, ¿qué puede hacer si no puede recurrir a la familia y si no cree que los préstamos P2P sean una opción viable para usted?

Tomar un préstamo de reubicación con Stilt

Si no tiene opciones y necesita mudarse y establecerse en una nueva ciudad o corre el riesgo de perder su nuevo trabajo, un préstamo de reubicación es probablemente la respuesta que ha estado buscando. Un préstamo de reubicación es simplemente un préstamo personal que se utiliza para cubrir el costo de una gran mudanza.

Obtener un préstamo personal con Stilt es simple y puede ser aprobado para su préstamo en 24 horas.

Siga leyendo para conocer el proceso de préstamo con Stilt.

1. Complete una simple solicitud en línea

El primer paso para pedir prestado con Stilt es completar y enviar una solicitud en línea. La solicitud simplemente solicita algunos datos personales (nombre, número de teléfono, dirección, etc.) y cierta información sobre para qué utilizará el préstamo.

Una vez enviada la solicitud, recibirá una decisión en 1 día hábil.

2. Cargue los documentos necesarios

Si se le aprueba un préstamo de Stilt, el siguiente paso será cargar la documentación necesaria.

Por lo general, la documentación requerida incluye comprobante de ingresos, información de la cuenta bancaria y otros documentos que deberán verificarse para aprobar su préstamo.

Una vez que todos sus documentos hayan sido cargados y luego verificados, su préstamo será desembolsado.

3. Obtenga sus fondos de préstamo

Una vez que su préstamo ha sido aprobado, el desembolso generalmente ocurre el mismo día. Los diferentes bancos toman diferentes períodos de tiempo para procesar las transacciones, pero la mayoría de los prestatarios ven los fondos en sus cuentas en 3 a 5 días hábiles.

Si necesita ayuda financiera para mudarse y comenzar su nuevo trabajo, un préstamo de reubicación podría ser la respuesta que está buscando. Todo lo que tiene que hacer es una solicitud.

5 consejos para ahorrar dinero en su reubicación

Como se ha comentado a fondo anteriormente, la mudanza es muy cara. Pero puede ser menos costosa si está dispuesto a hacer un poco más de trabajo de su parte. ¡Consulte a continuación los cinco consejos para ahorrar dinero para reducir el costo de su mudanza!

1. Reduzca sus pertenencias

Una de las formas más fáciles de reducir sus costos de mudanza es mover menos cosas. Para la mayoría de las personas, empacar un departamento o una casa puede resaltar la cantidad de cosas que han acumulado a lo largo de los años, y una gran mudanza es el momento perfecto para deshacerse de ese exceso.

Revise sus pertenencias mientras planea su mudanza y si no ha usado algo en mucho tiempo o es redundante (por ejemplo, dos sartenes iguales), déjelo a un lado y dónelo.

Algunos artículos, como los videojuegos y los dispositivos electrónicos no utilizados, se pueden vender y ese dinero se puede destinar a los costos de la mudanza.

2. No pague por cajas para mudanza

Otra forma de ahorrar dinero en su mudanza es no comprar cajas de mudanza. Las cajas, considerando lo que son y lo que cuesta fabricar, son bastante caras y los costos pueden sumarse, especialmente si tiene mucho que mover.

En lugar de comprar cajas nuevas, busque formas de reciclar y recuperar cajas. ¿Pidió algo de Amazon recientemente? Reutilice la caja de envío. ¿Hay un Target o un Wal-Mart cerca? Vaya y pregúntale a un trabajador qué hacen con sus cajas viejas. Lo más probable es que simplemente se estén reciclando de todos modos.

3. Ahorre en materiales para empacar

Al igual que con las cajas de mudanza, los costos de suministros para embalaje pueden aumentar rápidamente. Pero puede ahorrar dinero utilizando suministros gratuitos y fácilmente disponibles de su vida diaria.

¿Recuerda esa caja de Amazon que estás reciclando como caja para la mudanza? Probablemente vino con burbujas protectoras. ¿Ese periódico que recibe y lee todos los días? Estas cosas y muchos otros artículos de uso diario se pueden usar en lugar de costosos suministros de embalaje.

4. Compare precios para las mudanzas

Pagar a los transportistas para que envíen sus pertenencias a su nueva ciudad será sin duda el aspecto más caro de su gran mudanza. Y aunque no puede reducir drásticamente estos costos, aún puede asegurarse de obtener el mejor precio.

Asegúrese de averiguar por lo menos sobre algunas empresas de mudanzas diferentes y comparar sus precios para obtener la mejor oferta.

5. Considere alquilar un camión

Una forma de reducir drásticamente el costo de su mudanza es alquilando un camión y siendo su propia empresa de mudanza.

Claro, significa mucho más trabajo para usted, pero si tiene poco dinero en efectivo para su mudanza, podría reducir sus costos en miles de dólares.

Read More

Conclusión

Como se analizó anteriormente, mudarse es agotador y costoso, pero es una parte necesaria de la reubicación para buscar una nueva oportunidad de trabajo en otra ciudad. Y para los titulares de visas y los inmigrantes que están tratando de obtener su parte del Sueño Americano, la importancia no puede ser exagerada. Pero armado con la información anterior, su gran mudanza debería ser al menos más fácil y un poco más asequible.

¿Tiene preguntas sobre la planificación y la posibilidad de mudarse a una nueva ciudad? ¡Déjenos sus comentarios! 

JOIN OUR NEWSLETTER
I agree to have my personal information transfered to MailChimp ( more information )
Join over 100,000 visitors who are receiving our newsletter and learn more about finance, immigration, and more!
We hate spam. Your email address will not be sold or shared with anyone else.

Frank Gogol

I’m a firm believer that information is the key to financial freedom. On the Stilt Blog, I write about the complex topics — like finance, immigration, and technology — to help immigrants make the most of their lives in the U.S. Our content and brand have been featured in Forbes, TechCrunch, VentureBeat, and more.

Check your loan offer in minutes

Apply for a loan with 100+ partners with one application. It takes only 2 mins and doesn’t impact your credit score.

*checking your rate doesn’t impact your credit score

Get the Checklist