Login / Signup


¿Cómo puedo hablar con una persona en vivo del USCIS?

Updated on April 10, 2024

At a Glance

  • Para contactar a una persona en vivo del USCIS, llama al número 1-800-375-5283.
  • Sigue las indicaciones del sistema automatizado de asistencia de voz.
  • Elige el idioma y selecciona las opciones según tu consulta, como verificar el estatus de tu caso, hablar con un representante del USCIS, obtener información específica, programar una cita, entre otras.
  • El servicio de atención al cliente en vivo está disponible de lunes a viernes de 8 a. m. a 9 p. m. hora del este, y el sistema automatizado está disponible las 24 horas.

La inmigración a Estados Unidos es un proceso largo. Pero el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos, (USCIS, por sus siglas en inglés), hace un gran trabajo al guiar a los inmigrantes a través del proceso. USCIS es la agencia gubernamental responsable de gestionar la inmigración en Estados Unidos.

¿Puedes hablar con una persona en vivo del USCIS?

USCIS ofrece múltiples formas en las que puedes ponerte en contacto con ellos para cualquier tipo de ayuda. Y conversar con una persona en vivo es una de las opciones. La agencia ofrece un número de teléfono gratuito al que se puede llamar para solicitar asistencia. El número oficial más actualizado es 1-800-375-5283.

Pero antes de llamar, merece la pena conocer bien cómo funciona el centro de contacto del USCIS. Básicamente se trata de un modelo de dos niveles. En cada nivel, te encontrarás con un funcionario con una designación diferente.

Representantes de servicio al cliente (Nivel I)

Los representantes de servicio al cliente serán tu primer punto de contacto cuando llames al número mencionado anteriormente (luego de navegar por un sistema interactivo de respuesta de voz). Pueden responder a la mayoría de tus consultas básicas y ayudarte con las dificultades técnicas. Si tienes preguntas sobre cómo llenar el formulario, estos representantes deberían poder responderlas, pero no pueden responder a preguntas específicas sobre un caso o proporcionar ayuda legal.

Funcionarios del servicio de inmigración (ISO, por sus siglas en inglés) (Nivel I)

Si el representante de servicio al cliente no puede ayudarte y considera que tus consultas son lo suficientemente urgentes, transferirá la llamada a un funcionario del servicio de inmigración. Estos funcionarios están especializados en revisar el sistema del USCIS para tu caso específico. Por lo tanto, pueden responder muchas más preguntas relacionadas con tu caso. También pueden recopilar información sobre casos pendientes y adjudicados, o información sobre citas en la oficina.

Sin embargo, ellos aún no son capaces de revisar las solicitudes de pruebas, emitir notificaciones por duplicado, ni proporcionar asesoría legal. Para dichos requerimientos, tanto los funcionarios de nivel I como los de nivel II crean una “solicitud de servicio”, que luego es enviada a los centros de servicio locales. Alternativamente, puedes llamar a las oficinas o centros de servicio locales. Haz clic aquí para localizar la oficina más cercana del USCIS.

Instrucciones para contactar a una persona en vivo del USCIS

Ahora que eres consciente de quién puede estar en el otro extremo del teléfono, estás listo para avanzar y hablar con una persona en vivo. Pero para conseguirlo, necesitarás navegar a través de un sistema de asistencia de voz automatizado. USCIS procesa decenas de millones de solicitudes y formularios cada año. No pueden responder personalmente las llamadas de todas las personas. Por lo tanto, han establecido este sistema.

Este es básicamente un programa informático que trata de ayudarte tanto como sea posible. Si no puede ayudarte, entonces dirigirá la llamada a una persona en vivo. Pero esto requiere que selecciones las opciones correctas proporcionadas por el software.

Así es cómo puedes empezar con el sistema automatizado:

  • Marca el número 1-800-375-5283
  • Presiona 1 para inglés. Presiona otros números para otros idiomas disponibles
  • Presiona 1 para verificar el estatus de tu caso
  • Presiona 2 si ya no tienes acceso a tu número de recibo
  • Presiona 2 para hablar con un representante del USCIS

Menú telefónico de servicio al cliente del USCIS

Una vez que hayas presionado la selección de idioma “1 para inglés”, tendrás trabajo por hacer. El asistente de voz te preguntará lo siguiente:

  • Para escuchar todas las noticias recientes relacionadas con inmigración, presiona #.
  • Para consultas y obtener un formulario del USCIS, presiona 1.
  • Presiona 2 para consultar sobre la última petición que has presentado con el USCIS. Además, presiona 2 si deseas una respuesta a la pregunta.
  • Presiona 3 para informar al USCIS sobre el cambio de dirección.
  • Presiona 4 para localizar la oficina local o el centro de solicitudes del USCIS más cercano. Deberás presionar la misma tecla si deseas programar una cita, o si estás buscando una adaptación de discapacidad.
  • Presiona 5 si deseas pedir cita a un médico para tu examen médico de inmigración.
  • Presiona 6 si deseas obtener asistencia legal de abogados o representantes de la Junta de Apelaciones de Inmigración (BIA, por sus siglas en inglés).
  • Presiona 8 si deseas recibir información de acuerdo con la Ley de Libertad de Información (Freedom of Information Act). Además, presiona este número si quieres denunciar una supuesta violación de la ley de inmigración.
  • Presiona la tecla asterisco (*) para cualquier otra información relacionada.

Una vez que hayas presionado la tecla asterisco, se te ofrecerán las siguientes opciones:

  • Presiona 1 para solicitar una copia de la guía del USCIS para el proceso de naturalización.
  • Presiona 2 para consultar la fecha de corte de prioridad.
  • Presiona 3 para entrar en la sección de servicios destinados específicamente para ciudadanos estadounidenses.
  • Presiona 4 para entrar en la sección de servicios destinados a los residentes legales permanentes (LPR, por sus siglas en inglés), refugiados, asilados y residentes condicionales.
  • Presiona 5 para obtener información relacionada con los visitantes temporales.
  • Presiona 6 para información relacionada con los empleadores.
  • Presiona 8 si experimentas fallas técnicas al presentar un formulario de solicitud electrónico.
  • Presiona la tecla numeral (#) para obtener información relacionada con la acción diferida.
  • Presiona la tecla asterisco (*) para obtener información relacionada con las exenciones provisionales de presencia ilegal.

De esta forma, deberás navegar por la sección hasta que estés satisfecho con las respuestas. Si tus preguntas siguen sin respuesta y quieres hablar con un representante, entonces presiona las teclas correspondientes. Cada sección ofrecerá una tecla que te permitirá conectarte con un representante humano.

Además, ten en cuenta que el menú de llamadas se actualiza periódicamente. Así que, podrías escuchar diferentes opciones cuando marques. Lo que debes enfatizar es la opción de la tecla.

¿Cuándo se puede llamar al USCIS para hablar con una persona en vivo?

Es importante recordar que el servicio de asistencia de personas en vivo no está disponible las 24 horas del día. Hay ciertos horarios fijos a los que se puede llamar. El servicio de atención al cliente en vivo está disponible de 8 a. m. a 9 p. m, hora del este, de lunes a viernes. Los fines de semana este servicio no está disponible.

Sin embargo, el sistema interactivo de respuesta de voz está disponible las 24 horas. Si tienes consultas básicas este sistema te ayudará incluso durante los fines de semana.

Aspectos a tener en cuenta antes de llamar

USCIS aconseja que antes de marcar el número para solicitar ayuda, sigas los siguientes pasos:

  • Recopila toda la información relacionada con tu caso o consulta.
  • Verifica el estatus del caso en línea.
  • Verifica si hay algún tiempo de procesamiento que ya se haya aplicado a tu caso.
  • Verifica la fecha de prioridad, si corresponde.
  • Ten todos los números de recibos a la vista.
  • Ten el número de registro de extranjero (A#) a la vista, si corresponde.
  • Ten a mano toda la correspondencia relevante que puedas tener con el USCIS.

Otras formas de contactar con el USCIS

Además del número de teléfono gratuito, 1-800-375-5283, también puedes marcar al número de atención al cliente TTY de USCIS, que es 800-767-1833.

USCIS tiene cuentas oficiales en las redes sociales Facebook y Twitter. Puedes ponerte en contacto con ellos a través de sus redes sociales. Twitter se considera la mejor opción para una respuesta rápida.

Para más información relacionada a sus detalles de contacto, visita la página de contacto del USCIS.

Read More

Conclusión

USCIS recibe miles de llamadas todos los días. Una vez que solicites la transferencia a un representante humano desde el sistema interactivo de respuesta de voz, se te pondrá en una lista de espera. El tiempo de espera depende del número de personas que haya en la cola. Durante las horas pico y la temporada, el tiempo de espera es comparativamente mayor. Así que debes tener paciencia cuando hagas tu llamada telefónica.

JOIN OUR NEWSLETTER
I agree to have my personal information transfered to MailChimp ( more information )
Join over 100,000 visitors who are receiving our newsletter and learn more about finance, immigration, and more!
We hate spam. Your email address will not be sold or shared with anyone else.

Frank Gogol

I’m a firm believer that information is the key to financial freedom. On the Stilt Blog, I write about the complex topics — like finance, immigration, and technology — to help immigrants make the most of their lives in the U.S. Our content and brand have been featured in Forbes, TechCrunch, VentureBeat, and more.

Get the Checklist