Cómo encontrar tu número de cuenta en línea del USCIS

Posted by Frank Gogol

En el 2017, 13.7% de la población en EE. UU. estaba conformada por inmigrantes, siendo este el porcentaje más alto en 107 años. Todos estos inmigrantes tuvieron que crear una cuenta en línea con el USCIS.

Crear una cuenta en línea te ayuda a pagar la tarifa de inmigrante y es más fácil realizar los trámites de esta manera. Pero, ¿cómo puedes crear una cuenta en línea y cuál es el número de cuenta en línea del USCIS?

¿Qué es un número de cuenta en línea del USCIS?

Un número de cuenta en línea del USCIS suele ser un número que se ofrece a una persona que ha presentado una determinada solicitud a través del sistema de presentación en línea del USCIS. También es posible recibir este número de cuenta si has presentado un documento a través de una localidad segura (lockbox) del USCIS. En este caso, el número se dará a través de una notificación de acceso en línea. En tanto que hiciste tu solicitud en línea, el número de cuenta en línea será asociado a tu cuenta.

¿Quién necesita una cuenta en línea del USCIS?

Una cuenta en línea del USCIS será necesaria para cualquier persona que desee hacer un seguimiento del estatus de su tarjeta de residencia o pagar fácilmente su tarifa de inmigrante. Ya que casi todo el mundo tiene acceso a Internet hoy en día, será mucho más fácil para una persona verificar el estatus de su tarjeta desde la comodidad de su propia casa.

Aparte de esto, una cuenta en línea del USCIS también es útil si quieres actualizar o cambiar tu dirección postal, o si deseas recibir actualizaciones y notificaciones electrónicas del caso. En términos generales, cualquier persona que desee saber cuánto tiempo tardará en recibir sus documentos de inmigración y necesite ser notificada para su propia tranquilidad puede crear una cuenta.

¿Cómo crear una cuenta en línea del USCIS?

Para obtener un número de cuenta en línea del USCIS, deberáscrear una cuenta del USCIS en primer lugar. Pero, ¿cómo puedes hacerlo? Bueno, crear una cuenta es muy fácil, al menos, mientras puedas responder las preguntas con facilidad y honestidad, y si tienes todos los documentos que necesitas.

En primer lugar, al empezar el proceso de creación de una nueva cuenta, te harán unas cuantas preguntas sobre ti y tu historial de inmigración. Dichas preguntas ayudarán al USCIS a verificar tu identidad. Cuando respondas todas las preguntas, sería ideal que tuvieras todos tus documentos personales a la mano, ya que deberás responder preguntas acerca de tu estatus migratorio. Así que, deberías tener copias de tu solicitud de visa, así como tu pasaporte, tu visa de inmigrante, y copias de tu petición de inmigrante.

No tener estos documentos puede hacer que no puedas responder apropiadamente las respuestas del USCIS, lo que limitará el acceso a tu perfil. Por otro lado, si tienes toda la información correcta y das las respuestas adecuadas, obtendrás un acceso rápido a tucuenta en línea del USCIS, con lo que podrás actualizar el perfil de tu cuenta y acceder a la información del caso.

También tienes la opción de agendar unacita gratuita con una oficina local del USCIS en caso de que no puedas responder correctamente las preguntas. La cita ayudará a que tu identidad sea verificada en persona, tan pronto como llegues a los Estados Unidos.

Es importante hacer esto adecuadamente. Con tu cuenta verificada, tu información personal estará segura. Sin mencionar que todos los documentos y la tarjeta de residencia serán enviados a la dirección correcta y no a otra parte.

¿Cómo encontrar un número de cuenta en línea del USCIS?

Tu número de cuenta en línea del USCIS normalmente se puede encontrar en tu página de perfil de usuario después de presentar una solicitud. Muchas personas manifiestan que encontrarlo es muy difícil, pero no lo es si sabes donde buscar.

Si quieres encontrar tu número de cuenta en línea del USCIS, tienes que ver tu carta de notificación de acción. Ahí es donde generalmente suele aparecer.

El ir a la configuración de tu cuenta no revelará tu número, por lo que puede ser un poco confuso tratar de encontrarlo. Pero si recibes una carta de notificación de acción, deberás revisarla cuidadosamente para encontrar tu número de cuenta en línea de este modo.

¿Qué pasa si decides no crear una cuenta en línea del USCIS?

Puedes elegir no crear una cuenta en línea del USCIS, pero en este caso podría preocuparte el no poder hacer

un seguimiento del proceso de tu tarjeta de residencia. Bueno, en realidad puedes hacer un seguimiento, incluso sin un número de cuenta en línea del USCIS. Esto puede hacerse utilizando el estatus del caso en línea.

Pero también necesitas saber cómo puedes obtener el estatus de tu caso. Básicamente, necesitas tener el número de recibo de cuando pagaste tu tarifa de inmigrante. Ten en cuenta que por lo general comienza con las letras “IOE”.

También podría preocuparte el no tener una cuenta para actualizar tu dirección postal. Pero puedes hacer esto utilizando la herramienta de cambio de dirección del sitio web del USCIS.

Recibiendo tu tarjeta de residencia

Una vez que tu tarjeta de residencia esté lista para ser entregada, será enviada por correo a tu dirección postal. Por esta razón necesitas asegurarte de tener registrada la dirección postal correcta y más reciente, para que pueda ser entregada en el lugar correcto. Normalmente, le das la dirección al funcionario de Aduanas y Protección Fronteriza de los EE. UU. (Customs and Border Protection) o del Departamento de Estado (Department of State). También puede ser la dirección registrada en tu cuenta en línea de USCIS, si tienes una.

Además, hay situaciones en las que los solicitantes viven en una dirección diferente a la que figura en sus expedientes. Si te encuentras en una situación semejante, debes saber que puedes obtener tu tarjeta de residencia en la otra dirección, pero sólo si le has dado tu dirección al funcionario de CBP. O puedes hacer algo mucho más fácil y rápido, como cambiar la dirección en tu cuenta en línea en el sitio web del USCIS.

En cuanto a cuándo llegará tu tarjeta de residencia, esta debería llegar luego de que USCIS reciba tu tarifa de inmigrante, normalmente 120 días después de haber recibido el pago. En otros casos, puede recibirse dentro de los 120 días siguientes luego de tu entrada en EE. UU.

Si por casualidad, no has recibido tu tarjeta de residencia, incluso luego de haber transcurrido el plazo mencionado, debes informarle de esta situación al USCIS. Puedes hacerlo contactando al USCIS a través de su correo electrónico en caso de que tengas una cuenta en línea del USCIS, o presentando una solicitud.

Conclusión

Si estás planeando viajar a los EE. UU. por diversas razones y estás esperando tu tarjeta de residencia, entonces necesitas saber dónde encontrar tu número de cuenta en línea del USCIS. La mayoría de las veces, la gente tiene dificultades para encontrarlo, ya que no aparece en la

página de tu cuenta del USCIS. Para encontrarlo, necesitas verificar tu notificación de acción, en donde usualmente se da el número.

Debes asegurarte de conservar este número de cuenta en línea.

Read previous post:
Why Do We Pay Taxes?

No matter the political, social, or economic status, every year around April 15th, adults all around America universally mourn Tax...

Close