Préstamos Estudiantiles Internacionales: La Guía Completa

Updated on April 9, 2024

At a Glance

  • El financiamiento para estudiantes internacionales incluye becas, ayuda estudiantil y préstamos.
  • Becas se otorgan por méritos y no requieren reembolso.
  • Ayuda estudiantil se basa en necesidad económica y puede incluir subvenciones y programas de trabajo-estudio.
  • Préstamos estudiantiles son comunes, requieren pago con intereses después de la graduación.

Asistir a una universidad en los Estados Unidos es una tremenda y emocionante oportunidad que entusiasma a muchos estudiantes internacionales. Los beneficios pueden ser maravillosos, ¿pero qué hay de los costos? Desafortunadamente, una educación universitaria en los EUA es muy cara – tanto para ciudadanos como internacionales.

La mayoría de los estudiantes utilizan préstamos estudiantiles para ayudar a cubrir sus gastos mientras que toman los cursos para obtener su título. Para los ciudadanos de EUA, muchos préstamos federales hacen que este proceso sea muy sencillo. Los préstamos estudiantiles para los estudiantes internacionales frecuentemente no son una opción: usted no será elegible para préstamos federales, y el proceso es un poco más complicado.

Es este artículo discutiremos todo lo que necesita saber acerca de obtener un préstamo, averiguando que tipo de préstamo es el correcto para usted, y la manera inteligente de realizar el proceso. 

Opciones de Financiamiento para Estudiantes Internacionales

Usted probablemente está aquí porque quiere conocer específicamente acerca de préstamos. Antes de que entremos en el tema, es importante saber que hay otras opciones de financiamiento disponibles para estudiantes internacionales. Aquí discutiremos las diferencias entre las tres opciones de financiamiento principales.

1. Becas Universitarias

Las becas universitarias proporcionan financiamiento para varias áreas de su programa educativo. Las becas son proporcionadas usualmente por organizaciones privadas, compañías, universidades, o individuos y puede ser por cualquier cantidad. Las becas se basan usualmente en méritos, ya sea académico, social, atlético o cualquier otra cualidad excepcional que alguien desea premiar.

Las becas pueden ser aplicadas directamente hacia la colegiatura y gastos, o simplemente puede ser un cheque emitido a usted para gastar como desee durante sus estudios. Las becas basadas en mérito pueden requerir que usted continúe mostrando excelencia en el área en que la ganó, por ejemplo, una beca para un GPA de 3.5 puede requerir que mantenga un GPA de 3.5 cada año.

Puede ser retador obtener una beca, y no hay ninguna garantía, pero las buenas noticias es que existen miles a las cuales puede aplicar. Puede encontrar becas específicamente para madres solteras, jugadores de ajedrez, por raza, ubicación y la más creativa es para hacer un sándwich. Otra cosa positiva es que las becas no deben ser pagadas – solo ganadas.

Existen miles de lugares en línea en donde puede encontrar becas. Aquí hay una lista de algunos sitios en donde puede buscar becas para las que puede calificar: 

2. Ayuda Universitaria

La ayuda estudiantil es muy similar a la beca y las personas frecuentemente usan los términos indistintamente. Aunque son parecidos y no deben ser pagados, difieren en su mayoría en que la ayuda se basa en la necesidad y no en el mérito.

La ayuda federal Pell es un ejemplo de una ayuda basada en necesidad – y una de las ayudas más populares para los estudiantes en EUA. Sin embargo, para calificar para la ayuda federal Pell, usted debe ser un residente permanente. Desafortunadamente, esto significa que la mayoría de los estudiantes internacionales no calificará para la ayuda Pell.

La ayuda puede venir de organizaciones públicas y privadas, pero son otorgadas generalmente a través de gobiernos federales y estatales o la misma universidad. La ayuda es basada en situación económica e ingreso, diseñada para proporcionar una ayuda adicional a estudiantes de bajos recursos. Típicamente no tienen requerimientos académicos difíciles, pero tienen estándares mínimos que los estudiantes deben mantener. 

Existen algunas ayudas basadas en mérito, y estas son usualmente más típicas para estudiantes internacionales. Una de las ayudas más populares basadas en mérito para estudiantes internacionales es el Programa de Intercambio Educativo Fulbright. A los estudiantes que reciben esta ayuda se les otorgan fondos del Departamento de Estado de EUA para transporte y colegiatura parcial o completa. Usted puede revisar el sitio web de becarios Fullbrigth para una lista de países de donde los estudiantes internacionales pueden solicitar esta ayuda.

Muchas otras ayudas están disponibles como ayudas estatales, militares y privadas. Aquí hay algunas otras oportunidades de ayuda:

3. Préstamos Estudiantiles

De estas tres opciones financieras, un préstamo estudiantil es el que más destaca. Los préstamos son frecuentemente la última opción a la que los estudiantes recurren por una gran razón: el dinero tiene que ser pagado eventualmente. Y no solo la cantidad que le prestaron, sino los intereses también.

Obviamente, la mayoría de los estudiantes prefieren becas o ayudas sobre los préstamos. Es verdad que estas opciones son más deseables, pero en realidad aún a los estudiantes a los que se les otorgan, frecuentemente necesitan ayuda financiera adicional.

Las becas y ayudas pueden ser otorgadas por varias cantidades y pueden perderlas o ser reducidas en el transcurso del tiempo en la universidad.

Los préstamos tienen un precio, pero están más disponibles y son una fuente más confiable de financiamiento. Esto es verdad especialmente para los estudiantes internacionales, ya que no son elegibles para la mayoría de las becas y ayudas federales en los EUA. 

Préstamos Estudiantiles para Estudiantes Internacionales: Cómo iniciar

El proceso de obtener un préstamo estudiantil puede ser intimidante, especialmente si es nuevo en los Estados Unidos. En el resto de este artículo, esperamos disminuir cualquier temor y ayudarle a encontrar el préstamo estudiantil perfecto para usted.

Los préstamos estudiantiles tienen un número de variables, algunas pueden ser mejor o más necesarias para usted, dependiendo de su situación. Existen varias cosas que aplican a casi todo préstamo estudiantil, las cuales explicaremos aquí.

1. ¿Qué tan grande debe ser la cantidad del préstamo?

A primera vista, un préstamo puede ser una manera impresionante para obtener una gran cantidad de dinero para gastarlo en lo que desea. Pero no se olvide – usted tendrá que pagar el dinero eventualmente. Los intereses en un préstamo grande aumentarán muy rápido también. 

Cuando está buscando el préstamo estudiantil internacional perfecto – un buen lugar para empezar es determinar cuánto necesita en realidad, y cuánto puede pagar. Usted no deseara perder tiempo en aplicar para préstamos que no necesita.

Esto no tiene la intención de desalentarlo sino simplemente hacerlo consciente. No olvide, ¡la educación que está buscando hará que pueda pagar estos préstamos y que a la larga todo valga la pena!

2. ¿Cuáles son las tasas de interés en los préstamos estudiantiles?

Como todos los diferentes tipos de préstamos, las tasas de interés que obtiene en un préstamos estudiantil dependen de diferentes factores. La primera y frecuentemente variable más grande es si es un préstamo privado o federal. Los préstamos estudiantiles federales ofrecen usualmente tasas más bajas de interés, pero no están disponibles para los no ciudadanos. 

Otras cosas que entran en juego en el historial crediticio son la puntuación crediticia, un cofirmante, y el nivel de estudio para el cual se solicita el préstamo. El crédito normalmente no está disponible para estudiantes internacionales, ya que no tienen crédito cuando vienen a EUA. En cuanto al nivel de estudios, los créditos universitarios tienden a cobrar intereses más altos que aquellos para estudios de graduado. Los cofirmantes se discuten a profundidad más adelante.

Tomando todas estas cosas en consideración, las tasas de interés promedio del préstamo estudiantil caen entre el 2 y 14%.

3. ¿Cuáles son los términos y condiciones de los préstamos estudiantiles?

Los préstamos estudiantiles pueden ser complicados en ocasiones, pero los básicos son los mismos de manera generalizada y relativamente simple de entender. En esta sección, veremos las opciones de pago, mientras que las tasas de interés y las calificaciones las discutiremos en otras áreas de este artículo.

Cada préstamo tendrá sus propias opciones de plan de pago; estos son algunos tipos generales que serán útiles de conocer al llevar a cabo su búsqueda.

Pago Estándar y Extendido

Los pagos estándar son solo una cantidad fija que se pagará cada mes, típicamente por 10 años o menos. Un plan de pago extendido funciona de la misma manera, solo por un período más largo de tiempo.

Pago de Graduado

En un plan de pago de graduado, su pago mensual disminuirá lentamente con el tiempo. Esto es con la esperanza de que pueda realizar pagos cada vez más altos al graduarse y su carrera avanza.

Pago Basado en Ingresos

Este plan de pago es similar al pago de graduado, pero puede ir hacia arriba o hacia abajo dependiendo de sus ingresos en un período de tiempo determinado. Hay un poco más de seguridad de esta manera, ya que sus pagos no aumentarán si posteriormente pierde su fuente de ingresos. 

Como puede ver existen varios factores a considerar cuando está buscando su préstamo estudiantil perfecto. Afortunadamente, con la ayuda del internet, usted puede buscar cientos de diferentes tipos de préstamos sin siquiera dejar su casa.

Obteniendo un Préstamo Estudiantil Internacional – El Proceso

Aplicar para préstamos de cualquier tipo puede ser un proceso largo y confuso que lo dejará pensando por dónde empezar. ¡No tenga miedo! Existen varios pasos involucrados, pero los prestadores hacen que sea más fácil cada vez, y estamos aquí para ayudarle en cada paso del camino.

Cronograma – ¿Cuándo debo solicitar un Préstamo Estudiantil?

Cuando se trata de la solicitud, mientras más pronto, mejor. Por supuesto usted no desea solicitarlo un año por adelantado, pero una vez que sea aceptado usted podrá decidir cuándo iniciar con el préstamo. Ser simplemente aceptado no representa en sí un acuerdo vinculante, así que siempre puede arrepentirse si decide elegir otra opción. 

Una vez que ha sido aceptado y que ha proporcionado toda la documentación necesaria (discutida abajo), los fondos del préstamo se dispersan en un período desde una semana hasta 2 meses. Usted querrá tener sus fondos con tiempo suficiente, pero en ocasiones no sucede, no entre en pánico. La mayoría de las universidades son flexibles cuando se trata de la colegiatura.

¿Qué documentación necesito para un Préstamo Internacional?

Como con la mayoría de los temas discutidos, usted debe adivinar que la documentación necesaria va a depender del prestador y el préstamo. Esta parte del proceso debe ser relativamente fácil ya que usualmente no requieren nada que no haya proporcionado a su escuela ya. 

  • Admisión a la Universidad. La mayoría de los prestadores requieren que usted sea aceptado e inscrito en una institución y que esté buscando un título.
  • Visa: Su visa de estudiantes, (Visa F-1) necesitará ser validada al momento de la solicitud.
  • Dirección en Estados Unidos: Se espera que usted tenga una residencia permanente, pero tendrá que proporcionar la dirección de la ubicación en donde planea quedarse en los EUA.
  • Otros documentos de apoyo: En lugar de una tarjeta de seguridad social, los estudiantes internacionales pueden usualmente proporcionar una de las siguientes visas: F-1, H1-B, L-1; o las Formas DS-2019, I-20, I-766, o I-797.

¿Debo Refinanciar mi Préstamo Estudiantil?

Refinanciar es un término común que probablemente ha visto varias veces a lo largo de su investigación. En esta etapa, probablemente no es algo de lo que deba preocuparse, pero lo discutiremos brevemente para que conozca sus opciones.

 Puesto de manera simple, refinanciar un préstamo es el proceso en el cual se consolidan todos sus préstamos para obtener una tasa de interés más baja. Para los estudiantes que buscan títulos extendidos (derecho, medicina, etc.) los ahorros pueden ser de miles de dólares. Para calificar para refinanciamiento usted debe mostrar un buen historial crediticio, ingresos y un fuerte proporción de deuda – capital.

¿Qué es un cofirmante, y necesito uno para mi Préstamo?

Un cofirmante es alguien que está aceptando responsabilidad por su préstamo si usted incumple el pago. Usualmente se requieren para tener un fuerte crédito e historial de crédito y ser un ciudadano de EUA. Obviamente, encontrar un cofirmante que cumpla todos estos requerimientos puede ser casi imposible para alguien que viene a EUA por primera vez. 

Cómo obtener un Préstamos Estudiantil Internacional: Los 6 Prestadores Principales

Los Prestadores que aprueban préstamos estudiantiles internacionales pueden ser difíciles de encontrar, así que hemos realizado esta lista de los 6 prestadores principales que proporcionan préstamos a estudiantes.

Read More

JOIN OUR NEWSLETTER
I agree to have my personal information transfered to MailChimp ( more information )
Join over 100,000 visitors who are receiving our newsletter and learn more about finance, immigration, and more!
We hate spam. Your email address will not be sold or shared with anyone else.

Frank Gogol

I’m a firm believer that information is the key to financial freedom. On the Stilt Blog, I write about the complex topics — like finance, immigration, and technology — to help immigrants make the most of their lives in the U.S. Our content and brand have been featured in Forbes, TechCrunch, VentureBeat, and more.

Check your loan offer in minutes

Apply for a loan with 100+ partners with one application. It takes only 2 mins and doesn’t impact your credit score.

*checking your rate doesn’t impact your credit score

Get the Checklist