Obtener un préstamo para automóvil sin historial crediticio

Updated on April 9, 2024

At a Glance

  • Financiamiento para Comprar un Automóvil: Si no cuentas con los fondos necesarios para pagar el automóvil de inmediato, una opción es obtener un préstamo.
  • Desafío del Historial Crediticio: Sin embargo, puede ser difícil conseguir un préstamo sin historial crediticio, lo que puede ser común en ciertos casos.
  • Opciones Alternativas: Otras opciones incluyen conseguir un cosignatario, utilizar datos de crédito alternativos, considerar el financiamiento del concesionario, buscar en bancos comunitarios o uniones crediticias, explorar préstamos del mercado o usar fondos de una cuenta de jubilación.
  • Préstamo Personal a Través de Stilt: También puedes explorar la opción de obtener un préstamo personal a través de Stilt, sin necesidad de historial crediticio.

Llega un momento en el que todos queremos comprar un automóvil. No todos tenemos el presupuesto para ser propietarios de viviendas desde el principio, pero hasta que lo tengamos, es probable que primero queramos comprar un automóvil. Esto preparará el camino para convertirnos en personas responsables y para comprar algo que finalmente podamos llamar nuestro.

 Aún así, los automóviles son muy caros, y no todos tienen el dinero guardado para comprar uno cuando lo necesitan. Como resultado, prefieren pedir un préstamo para pagar su nuevo automóvil. Sin embargo, el principal problema aquí es que necesita tener un buen historial crediticio, o al menos algo de historial crediticio.

Entonces, ¿qué ocurre cuando no tiene crédito alguno? ¿Y si a los ojos del prestamista es prácticamente un fantasma en el que no saben si deben confiar o no? Bueno, incluso en esas circunstancias, no se quedará sin un vehículo, solo necesita saber dónde buscar.

¿Necesita una tarjeta de crédito para comprar un automóvil?

Si usted es un comprador ambicioso, entonces puede tener el dinero para pagar la suma global sin tener que endeudarse. Sin embargo, si no tiene esos fondos para pagar su propio vehículo, es posible que se pregunte: ¿qué puedo usar para comprar el automóvil?

Bueno, la primera opción en la cual pensaría es un préstamo, pero dependiendo del prestamista, es posible que ni siquiera encuentre un prestamista que esté dispuesto a superar el hecho de que no tiene historial crediticio. Es por eso que lo siguiente en lo que puede pensar es en una tarjeta de crédito, pero ¿puede usarla para una compra tan grande?

Bueno, las tarjetas de crédito se pueden usar para múltiples propósitos: para obtener fondos o para parecer fiable. Hoy en día, la gente simplemente usa tarjetas de crédito para hacer pagos mensuales y para que el banco pueda ver que son personas fiables. El uso de una tarjeta de crédito ayuda a construir un historial crediticio, por lo que puede darse cuenta de por qué su ausencia puede ser un inconveniente.

Cuando tenga una línea de crédito lo suficientemente saludable, puede usar la tarjeta de crédito real para obtener los fondos para su préstamo. Sin embargo, tenga en cuenta que una tarjeta de crédito puede tener tasas de interés muy altas, por lo que podría terminar pagando hasta 1/3 del valor del automóvil sólo en interés. Por eso las personas prefieren préstamos en lugar de tarjetas de crédito.

Técnicamente hablando, si puede encontrar un prestamista personal que le otorgue un préstamo de automóvil sin un historial crediticio a una buena tasa de interés, entonces realmente no necesita una tarjeta de crédito. Esto se debe a que no necesitarán el historial de su tarjeta de crédito para otorgarle ese préstamo.

6 opciones para explorar antes de obtener un préstamo para automóvil

Así que, ha decidido que desea obtener un préstamo para el automóvil, pero ¿qué puede hacer para mejorar sus posibilidades? ¿Dónde puede obtener un préstamo para que finalmente pueda tener el automóvil de sus sueños? Bueno, aquí tienes algunos consejos que quizás quieras seguir.

Obtenga un cosignatario

Si ingresa a un banco o en la oficina de un prestamista por su cuenta, sin historial crediticio y sin un aval que garantice el hecho de que en realidad es del tipo de persona que paga sus deudas, hay muchas posibilidades de que termine con un gran “no” en su cara y las puertas (en sentido figurado) cerradas frente a usted.

Sin embargo, si entra con un cosignatario, verá que las cosas cambian. Cuando tenga un cosignatario, podrá prácticamente “tomar prestado” de su historial crediticio, lo que le hará parecer más fiable. Además, el prestamista los verá como un chivo expiatorio en caso de que usted decida que pagar préstamos no es lo suyo.

Sin embargo, si decide contratar un cosignatario, debe tener mucho cuidado, ya que sus acciones también los afectarán a ellos a largo plazo. Por ejemplo, si no cumple con su préstamo, ellos serán responsables de realizar los pagos por usted. Además, cada vez que realice un pago atrasado o se salte uno por completo, esto se incluirá permanentemente en el puntaje de crédito de ellos, no en el suyo.

Por esta razón, si decide contratar un cosignatario, asegúrese de tener los fondos para hacer los pagos necesarios del automóvil para su fecha límite.

Utilice datos de crédito alternativos

Así que, no tiene una tarjeta de crédito ni una hipoteca, lo que significa que en realidad no tiene nada que le ayude a construir su historial crediticio. Sin embargo, todavía tiene su cuenta corriente, su factura de servicios públicos, su teléfono celular y su alquiler.

Cuando no se cuenta con pruebas tradicionales, los prestamistas pueden utilizar las no tradicionales para demostrar su capacidad para realizar sus pagos a tiempo. Solo tienen que usar fórmulas de calificación crediticia, como la calificación FICO score XD.

La mala noticia es que no todos los prestamistas utilizarán este tipo de modelo de puntaje crediticio alternativo, por lo que es posible que deba investigar un poco antes de contratar a un prestamista determinado. En algunos casos, es posible que desee dejar de lado los préstamos para automóviles y pasar a los préstamos personales. Estos tienden a ser más flexibles y las tasas de interés también son generalmente más convenientes.

Considere el financiamiento del concesionario

Es probable que haya visto los anuncios en todas partes: “sin crédito, no hay problema”. Entonces, si usted es un comprador que tiene un crédito malo o apenas tiene crédito para mostrar, ¿aún puede obtener un préstamo de su concesionario de automóviles de marca promedio? Bueno, eso depende principalmente del distribuidor.

Si se trata de un concesionario con una buena marca y reputación que tiene vínculos con un gran comercializador de automóviles, podría interesarle hacer un par de llamadas al gerente de financiamiento y solicitar algunos detalles sobre el préstamo.

Pero ¿pueden trabajar con alguien que no tiene crédito alguno? Y si es así, ¿qué necesitarían de usted para otorgarle este préstamo? Puede ser su historial laboral, o tal vez un cosignatario, pero si puede darles lo que le piden, es posible que pueda lograr un buen trato. El distribuidor adecuado también podría conectarlo con un buen seguro de automóvil.

Considere los bancos comunitarios y las uniones crediticias

Las uniones crediticias o los bancos comunitarios pequeños pueden ser más permisivos al otorgarle un préstamo cuando los grandes bancos no lo hacen. El secreto aquí es saber dónde buscar. Por ejemplo, es posible que desee buscar prestamistas que tengan programas para compradores por primera vez. En realidad, estos fueron diseñados para personas que tienen poco o ningún crédito.

Dado que mirarán más allá de su puntaje de crédito, pueden estar interesados en otros factores: estabilidad laboral, talones de pago, pagos mensuales de servicios públicos y la razón por la que no tiene crédito alguno en este momento. Si es algo que consideren aceptable, es posible que pueda obtener un préstamo.

Préstamos del mercado

Hoy en día, puede encontrar un mercado para todo, y esto incluye los préstamos. En este caso, trabajará con un corredor, alguien que analizará sus datos financieros y presentará sus términos a posibles patrocinadores. Ellos decidirán si te otorgan el préstamo o no, basándose en los datos que hayan recibido del corredor.

Utilizando su cuenta de jubilación

Si realmente no tiene crédito, pero ha estado guardando dinero en una cuenta de jubilación, es posible que pueda acceder a esa cuenta y pedir prestado algo de dinero para poder comprar un automóvil. No es algo que quiera hacer cuando piensa en el futuro, pero si logra devolverlo como se lo prometió, entonces no debería hacer ningún daño. Y nadie le hará preguntas sobre su historial crediticio, trabajo, ni nada.

Sin embargo, es posible que desee leer la letra pequeña con el mayor cuidado posible antes de continuar. Esto se debe a que, si bien algunas cuentas de jubilación pueden permitirle pedir prestado sin ningún costo involucrado, otras pueden tener multas y tarifas.

Asimismo, dependiendo de cuánto haya ahorrado, puede haber un límite en la cantidad que puede pedir prestado, como sucede con un plan de jubilación 401(k). Es por eso que es posible que desee asegurarse de que la suma que obtenga pueda cubrir la cantidad que necesita del automóvil.

Compre un automóvil sin crédito

Cuando no tiene crédito, puede ser bastante difícil conseguir un préstamo, especialmente cuando nadie sabe lo suficiente sobre usted como para darle el dinero. ¿Es lo suficientemente fiable para realizar pagos mensuales? Sin crédito visible, no podrán saberlo. Sin embargo, la esperanza no se pierde, incluso en este caso.

Cómo obtener un automóvil sin crédito ni cosignatario

Para obtener un automóvil sin un cosignatario y sin crédito, tendrá que mirar más allá de los bancos tradicionales y examinar más de cerca los prestamistas alternativos. Es poco probable que los grandes bancos otorguen un préstamo sin un buen historial crediticio, o por lo menos un cosignatario.

Sin embargo, otros prestamistas pueden estar dispuestos a otorgarle un préstamo. Estas organizaciones analizarán más su capacidad para pagar facturas, así como sus ingresos. Si encuentra el prestamista adecuado, debería poder obtener un automóvil, incluso si no tiene el crédito para demostrar su fiabilidad. Incluso puede ser un estudiante internacional en EUA ,buscando un automóvil usado, y al trabajar con el prestamista adecuado, debería poder obtener financiamiento.

Cómo obtener un préstamo para automóvil sin historial crediticio ni cosignatario

Así que, ¿quiere obtener un automóvil y conducir por las calles de EUA en paz, sin tener que preocuparse más por el transporte público? Bueno, siempre que obtenga su información de manera correcta, debe haber una manera de obtener un préstamo.

Por qué los bancos estadounidenses no otorgan préstamos a inmigrantes sin historial crediticio

Por lo general, puede ser difícil para los ciudadanos extranjeros comprar un automóvil, especialmente si solo han estado en los EUA por un corto período de tiempo. Esto se debe a que, dado que son residentes nuevos, no han tenido la oportunidad de desarrollar su historial crediticio. Además, ya que este no es técnicamente su país de origen, pueden decidir empacar sus maletas e irse en cualquier momento, lo cual hará casi imposible que el prestamista recupere su dinero.

Asimismo, dado que no han estado aquí por mucho tiempo, podría ser difícil para ellos encontrar un cosignatario, un ciudadano estadounidense dispuesto a responder por ellos. La creación de este tipo de conexiones suele llevar mucho tiempo.

Obtenga un préstamo personal para un automóvil con Stilt

Los préstamos personales son generalmente la mejor manera de obtener financiamiento, ya que son más flexibles en comparación con los préstamos para automóviles estándar. Stilt puede ayudarlo al respecto ya que el proceso de obtención de un préstamo es muy sencillo. Todo lo que tiene que hacer es:

Enviar su solicitud: su información será revisada y será contactado dentro de 24 horas.

Recibir una oferta: una vez que se hayan verificado todos los documentos, recibirá una oferta de Stilt. Si acepta, el dinero ingresará a su cuenta en 2-3 días hábiles.

Realizar Pagos: Una vez que todo está resuelto, lo único que queda es que usted realice los pagos en los horarios programados.

Puede obtener un préstamo de automóvil sin un historial crediticio; solo tiene que informarle a Stilt.

Read More

Conclusión

Obtener un préstamo de automóvil sin historial crediticio puede no ser una tarea fácil y puede llevar bastante tiempo. Sin embargo, con paciencia, es posible que pueda obtener una buena oferta, incluso si no es ciudadano estadounidense. Solo tiene que encontrar el prestamista adecuado para que lo ayude, y en breve podrá conducir por la calle.

JOIN OUR NEWSLETTER
I agree to have my personal information transfered to MailChimp ( more information )
Join over 100,000 visitors who are receiving our newsletter and learn more about finance, immigration, and more!
We hate spam. Your email address will not be sold or shared with anyone else.

Frank Gogol

I’m a firm believer that information is the key to financial freedom. On the Stilt Blog, I write about the complex topics — like finance, immigration, and technology — to help immigrants make the most of their lives in the U.S. Our content and brand have been featured in Forbes, TechCrunch, VentureBeat, and more.

Check your loan offer in minutes

Apply for a loan with 100+ partners with one application. It takes only 2 mins and doesn’t impact your credit score.

*checking your rate doesn’t impact your credit score

Get the Checklist