La guía completa de préstamos personales para conductores de Uber

Updated on April 9, 2024

At a Glance

  • Los conductores de Uber pueden necesitar un préstamo por varias razones, como actualizar su vehículo actual para cumplir con los requisitos de Uber o financiar la compra de un automóvil nuevo.
  • Existen opciones de préstamos disponibles, como préstamos para automóviles con mal crédito, préstamos garantizados y préstamos personales, que pueden ayudar a los conductores de Uber a obtener los fondos necesarios.
  • Es importante tener en cuenta las tasas de interés y los términos antes de solicitar un préstamo.

La llegada de Uber ha hecho que el trabajo con un salario decente sea accesible para muchas personas que, de otro modo, podrían tener dificultades para encontrar un trabajo. Como conductor de Uber, todo lo que necesita es un automóvil y una licencia y puede comenzar a ganar mucho más del salario mínimo.

Sin embargo, existen costos involucrados en convertirse en un conductor de Uber, especialmente si no tiene un automóvil o si su automóvil necesita una actualización. Una forma de cubrir los costos iniciales de convertirse en conductor de Uber es mediante un préstamo personal. Este artículo explora los préstamos para conductores de Uber y qué opciones son las más adecuadas para usted.

Razones por las que un conductor de Uber podría necesitar un préstamo

Una forma en que Uber se diferencia de otros trabajos es que necesita un equipo, es decir, un automóvil, que se ajuste a ciertos requisitos. Obtener el vehículo adecuado puede generar costos sustanciales, como podrá ver en la siguiente sección.

Actualizar su vehículo actual

Uber tiene ciertos requisitos de vehículos que debe cumplir si desea calificar para un puesto de conducción. Primero, el automóvil debe tener menos de diez años. Además, Uber debe considerar que el automóvil está en “buenas condiciones”, sin imperfecciones visibles ni problemas estéticos. Dado que este criterio excluye los vehículos de muchos trabajadores de bajos ingresos, los posibles conductores deben pagar para eliminar los daños de sus automóviles, o incluso comprar un automóvil nuevo por completo.

Comprar un auto para convertirse en conductor

Comprar un automóvil más nuevo es la única opción para las personas que desean convertirse en conductores de Uber, pero tienen automóviles que tienen más de 10 años o que no poseen ningún automóvil. Sin embargo, muchos simplemente no pueden permitirse cubrir el costo de un automóvil más nuevo por adelantado, que es donde los préstamos pueden ser útiles.

Préstamos disponibles para conductores de Uber

Hay varios préstamos disponibles para posibles conductores de Uber; consulte la siguiente sección para conocer algunas opciones.

Préstamos para automóviles con mal crédito (lo mejor para mal crédito)

Un préstamo para automóvil con mal crédito es un préstamo para automóvil diseñado para personas con un puntaje crediticio relativamente bajo, que de otro modo no calificarían. Las tasas de interés de estos préstamos serán más altas que las de un préstamo para automóvil normal, pero los requisitos de calificación son mucho más bajos. Una vez que realice una cierta cantidad de pagos a tiempo, puede refinanciar su préstamo para automóvil con mal crédito y obtener tasas de interés regulares.

Préstamos para automóvil garantizados (mejor aún si tiene un cosignatario)

Un préstamo de automóvil garantizado  es otra opción adecuada para personas sin el mejor crédito o ingresos. Los préstamos para automóviles garantizados le permiten calificar para tasas de interés relativamente bajas al usar el automóvil como garantía para el préstamo. Los solicitantes pueden combinar esto con un cosignatario para obtener una tasa de interés sustancialmente más baja. Sin embargo, si no realiza los pagos, puede perder el automóvil, lo que, sí es un conductor de Uber, resultaría en una pérdida de ingresos.

Préstamo personal (mejor para inmigrantes y titulares de visas)

Obtener un préstamo personal puede darle acceso a sumas más altas para comprar un automóvil que un préstamo para automóvil normal. Muchos prestamistas que ofrecen préstamos para automóviles o préstamos para automóviles con mal crédito requieren residencia permanente o un número de seguro social. Los inmigrantes y los titulares de visas, entonces, pueden beneficiarse de un préstamo personal, ya que hay prestamistas que ofrecen préstamos personales específicamente a los no ciudadanos.

Cómo obtener un préstamo como conductor de Uber

Solicitar un préstamo es simple y sencillo, y puede recibir los fondos que necesita en un par de días.

Llenar una solicitud toma solo un par de minutos e implica detallar cierta información financiera y personal importante, así como autorizar una extracción de crédito suave. Si su solicitud cumple con los requisitos mínimos de elegibilidad del prestamista, se aprobará su solicitud.

Una vez aprobado, verá el rango de montos y términos del préstamo para los que califica, junto con una tasa de interés. Puede elegir el monto y la duración del plazo que mejor se adapte a sus necesidades, firmar un pagaré aceptando los detalles del préstamo y los fondos se depositarán en su cuenta de inmediato. De un extremo a otro, el proceso toma tan solo de 2 a 3 días, y tendrá los fondos que necesita para asegurar un automóvil adecuado para conducir con Uber.

¿Pueden los conductores de Uber solicitar préstamos de la SBA durante COVID-19?

ACTUALIZACIÓN: El fondo de préstamos de la SBA creado por la Ley CARES está actualmente sin financiamiento y no hay más préstamos de la SBA disponibles en este momento.

Según la Ley CARES, la Administración de Pequeñas Empresas (SBA) creó nuevos programas para apoyar a las pequeñas empresas, incluidas aquellas que trabajan por cuenta propia, propietarios únicos o contratistas independientes, lo que significa que la mayoría de los conductores de Uber califican para estos préstamos.

Para obtener más información sobre los préstamos de la SBA para conductores de Uber, visite el sitio web de la Asociación de Pequeñas Empresas.

Utilice un préstamo para convertirse en conductor de Uber

Una vez que tenga los fondos en la mano, puede seguir todos los pasos necesarios para convertirse en un conductor de Uber. Consulte la siguiente sección para ver un desglose del proceso.

Comprar un automóvil con un préstamo personal

Primero, elija un automóvil específico que planea comprar con su préstamo para automóvil, o un par de automóviles que considere, y anote los precios. Asegúrese de solicitar un monto de préstamo que le proporcione los fondos necesarios para comprar este automóvil.

Aplique para ser un conductor de Uber

Con su auto listo, ahora puede enviar una solicitud a Uber. Completar una solicitud con Uber es bastante rápido y, por lo general, puede pasar la verificación de antecedentes y comenzar a conducir en una semana.

Cumplir con los requisitos un automóvil Uber

Si califica para convertirse en conductor, debe asegurarse de que su automóvil cumpla con los requisitos mínimos de Uber. Los principales requisitos son:

  • Un vehículo de 10 años o menos
  • Un vehículo de cuatro puertas, con asientos y cinturones de seguridad para 4 personas
  • El vehículo debe aprobar un examen mecánico del vehículo.

Utilice sus ingresos de Uber para realizar pagos

Una vez que su vehículo esté certificado y comience a conducir, puede comenzar a obtener ingresos sustanciales de inmediato. Con estos ingresos, puede configurar el pago automático y realizar pagos de su préstamo personal.

Financiar un auto a través de Uber

Como conductor de Uber, tendrá mucho que hacer, pero para conducir de esa manera, primero necesitará un automóvil. Y todos sabemos lo caros que pueden ser los automóviles.

El problema aquí es que realmente no puedes comprar un auto barato cuando eres un conductor de Uber, y hay muchas razones para ello. Primero, un automóvil barato no podrá soportar las distancias que recorre como conductor. Se romperá con frecuencia, que es lo último que desea cuando tiene pasajeros.

En segundo lugar, nadie se subirá a su automóvil si lo ve conduciendo un vehículo sombreado que parece estar dando su último aliento. No se sentirán seguros. Es por eso por lo que debe obtener financiamiento para comprar un automóvil nuevo, y también debe dedicar algo de tiempo a encontrar un buen proveedor.

Obviamente, Uber ha tenido una gran popularidad en la actualidad, con más personas que utilizan la aplicación como pasajeros y más y más personas que se convierten en conductores para obtener algunos beneficios de ella. Incluso con tantas personas convirtiéndose en conductores, Uber no está realmente contento con los números. Están tratando de atraer a más personas detrás de su volante.

Así es como se les ocurrió su (ahora desaparecido) problema de financiación. Si bien parecía una gran idea al principio, este programa mal ejecutado permitió que muchos conductores con mal crédito obtengan un préstamo, pero a un gran costo.

Por qué es una mala idea financiar un automóvil a través de Uber

Al buscar financiamiento, el programa de Uber parecía la luz brillante al final del túnel. Prometió llevar a los conductores por el camino de las ganancias fáciles, y todo lo que tenían que hacer era pedir un préstamo a Uber, la compañía que solo tiene en mente sus mejores intereses.

Si solo fuese así. Sí, el programa de préstamos de Uber fue diseñado para ayudar a los conductores aspirantes a tener en sus manos algunas ruedas calientes, pero la verdad fue un poco diferente, ya que el programa comenzó a revelar sus verdaderos colores.

Hoy en día, ya no puede encontrar los detalles del préstamo en el sitio web de Uber, pero según NPR Marketplace, los términos de Uber eran casi imposibles de cumplir y el precio era bastante elevado. Podría terminar pagando $1,000 cada mes por un Kia Optima, y​​tendría que pagar una tasa de interés de más del 22%. Es una buena cantidad de dinero para pagar un solo automóvil.

Además, una vez que alguien obtuvo un préstamo de Uber, los pagos se tomaron automáticamente de su cheque de pago. Esto era genial si tenía buenos ingresos de Uber y pagos bajos que hacer, pero si sus ingresos eran bajos y tenía que hacer un pago ridículo, terminaría hundiéndose aún más en deudas.

En pocas palabras, los pagos ridículamente altos y las locas tasas de interés establecidas por Uber dificultaron que los conductores realmente obtengan ganancias del trabajo. Todo lo que lograron ganar fue aún más deuda. Necesitaban el automóvil para obtener el dinero, por lo que, si el préstamo no resultó en dinero de todos modos, superó todo el propósito del financiamiento.

¿Hay prestamistas aprobados por Uber?

Uno pensaría que hay prestamistas aprobados por Uber, pero de hecho, eso no es cierto. Lo que pasa aquí es que Uber no lanzó su programa de financiamiento solo para que sus clientes pudieran ir a otras compañías. Quieren que los prestatarios acudan a ellos para que puedan obtener los beneficios que les brinda la tasa de interés.

Por esta razón, no verá ningún prestamista aprobado por Uber, porque ¿por qué lo aprobarían cuando usted podría usar su programa con la misma facilidad? Si bien el programa se cerró en muchos países, otros todavía lo usan en todo el mundo, así como en algunos estados de EUA. Como resultado, puede usar un préstamo Uber para obtener un automóvil, pero en realidad no es tan recomendable. No, a menos que esté dispuesto a pagar una buena parte de sus ingresos con tasas de interés ridículamente altas.

Opciones para financiar un vehículo Uber

A fin de cuentas, como conductor de Uber, es posible que aún necesite financiamiento. No puede conducir con su viejo automóvil sin fin, especialmente si tiene uno de aspecto sombrío que haría que los clientes presionen “Cancelar” incluso antes de que tenga la oportunidad de actualizar el mapa.

Afortunadamente para usted, independientemente del estado de su crédito, existen varios préstamos para conductores de Uber que puede elegir, entre los que se incluyen:

Prestamos con mal crédito

Si usted es el desafortunado propietario de un mal crédito, probablemente ya esté familiarizado con la forma en que todos los bancos le cierran la puerta al rechazar su solicitud de préstamo. Dado que tiene mal crédito, se lo considera poco fiable, por lo que, en última instancia, “no le otorgan suficiente crédito” para que pueda confiar en usted para devolver el dinero. Una vez alguien que no cumple con sus pagos, siempre alguien que no cumple con sus pagos.

Sin embargo, con préstamos para mal crédito, puede obtener un préstamo incluso si el banco no está muy dispuesto a otorgarle el beneficio de la duda. A estos prestamistas generalmente no les importa si usted tiene buen crédito o no. Quieren saber si tiene los fondos para devolverles el dinero.

El problema con estos préstamos es que, dado que se le considera un “prestatario de riesgo”, cobran una tasa de interés bastante alta como garantía. Teniendo en cuenta que está luchando con un mal crédito, es probable que no se esté bañando en dinero, por lo que lo último que podría querer ahora es endeudarse aún más.

Financiamiento proporcionado por el concesionario

También puede optar por la financiación proporcionada por el distribuidor. Con esta opción, puede obtener financiamiento directamente del concesionario de automóviles. Los requisitos se establecen entre el distribuidor y el comprador, y el comprador tendrá que devolver ese dinero durante un período determinado, más los intereses.

Tenga en cuenta que, al tratarse de préstamos privados entre ambas partes, pueden resultar bastante costosos. A menos de que sea un buen negociador, estas no son una muy buena opción para usted.

Préstamo personal

Los préstamos personales se pueden otorgar para cualquier propósito, por lo que, ya sea que esté tomando uno para comprar un automóvil o para comprar un año de gasolina para su automóvil, esto debería resultar útil. Además, si encuentra el prestamista adecuado, existe una gran posibilidad de que pueda obtener una buena tasa de interés, especialmente si ofrece un buen crédito y/o garantía.

¿Existen préstamos de día de pago para los conductores de Uber?

Los conductores de Uber siempre necesitan dinero. Si no es para comprar gasolina, entonces es para reacondicionar su automóvil. Para que puedan conseguir tantos clientes como sea posible, su vehículo debe estar en óptimas condiciones, razón por la cual tantas personas optan por préstamos de pago recurrente.

Al ver la necesidad de estos préstamos, Uber también lanzó un programa para pequeños préstamos de día de pago. Cuando los conductores no pueden llegar a fin de mes con sus ingresos, a veces pueden necesitar ingresos adicionales para alimentarse o para alimentar su automóvil. Uber se apresuró a proporcionar este tipo de financiación.

El problema con estos préstamos es que, al igual que los préstamos para automóviles más grandes, también tienen un interés muy alto. Para poder pagar estos préstamos, con las tarifas de Uber, tendría que trabajar más de 100 horas a la semana, lo cual no es del todo posible.

Con los préstamos para conductores de Uber, saldrá de sus deudas creando una deuda tres veces mayor. Además, le dará a Uber el 15% de sus ingresos, en una circunstancia en la que ya toma hasta el 20-25% de los ingresos. Para muchos conductores, esto ciertamente no es una buena idea.

Read More

Conclusión

Conducir para Uber es un medio de ingresos accesible para inmigrantes y no ciudadanos, pero el principal obstáculo para muchos es conseguir un vehículo relativamente nuevo y caro. Los préstamos para conductores de Uber son una opción sólida para cubrir este costo. Con un automóvil nuevo o mejorado de un préstamo personal, puede obtener acceso a una gran oportunidad de ingresos.

JOIN OUR NEWSLETTER
I agree to have my personal information transfered to MailChimp ( more information )
Join over 100,000 visitors who are receiving our newsletter and learn more about finance, immigration, and more!
We hate spam. Your email address will not be sold or shared with anyone else.

Frank Gogol

I’m a firm believer that information is the key to financial freedom. On the Stilt Blog, I write about the complex topics — like finance, immigration, and technology — to help immigrants make the most of their lives in the U.S. Our content and brand have been featured in Forbes, TechCrunch, VentureBeat, and more.

Check your loan offer in minutes

Apply for a loan with 100+ partners with one application. It takes only 2 mins and doesn’t impact your credit score.

*checking your rate doesn’t impact your credit score

Get the Checklist