Guía para Obtener un Segundo Préstamo Personal

Updated on April 9, 2024

At a Glance

  • El I-751, “Petición para Eliminar las Condiciones de Residencia”, se presenta ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) para eliminar las condiciones de la tarjeta verde obtenida por matrimonio con un ciudadano estadounidense.
  • Se utiliza para solicitar el estatus de residente permanente después del período de residencia condicional inicial de dos años.
  • El formulario requiere documentos de respaldo, como prueba de un matrimonio genuino o evidencia para una exención del requisito de presentación conjunta.
  • Se recomienda contratar a un abogado de inmigración para ayudar con el proceso, con tarifas que oscilan entre $700 y $1600.

El crédito es una herramienta asombrosa. Puede ayudar a financiar un proyecto o una compra que nunca podría costear usted mismo. Puede obtener un préstamo personal para obtener capital cuando se haya  quedado sin dinero. Un préstamo es una buena manera de obtener los beneficios de tener más dinero mientras liquida la deuda y los intereses a lo largo del tiempo.

Pero ¿qué puede usted hacer si ya tiene un préstamo personal y necesita más dinero para otra cosa? ¿Es posible obtener un segundo préstamo personal? ¿Lo permiten los prestamistas? Si es así, ¿qué prestamistas puede considerar para un segundo préstamo? Aquí hay algunas respuestas a sus preguntas. Es mucho más simple de lo que imagina.

¿Puedo Solicitar un Segundo Préstamo Personal si ya Tengo Uno?

La respuesta corta es sí. Seguramente puede obtener un segundo préstamo personal, pero hay algunas condiciones que deben cumplirse antes de que se convierta en realidad.

Aún debe calificar para el segundo préstamo personal antes de que un prestamista lo desembolse en su cuenta bancaria. Se siguen aplicando los mismos criterios de elegibilidad. Los prestamistas verificarán su puntaje de crédito, necesitan verificar sus ingresos y les gustaría confirmar su empleo. También es posible que deban confirmar su estado migratorio comprobando y confirmando sus visas o estado de residencia.

Un segundo préstamo personal es una opción viable si puede calificar. Lo más importante es que es una buena idea si su relación deuda-ingresos puede sobrellevar otro préstamo. Sus ingresos deben ser más que los pagos de la deuda que debe pagar. Esta es una de las formas clave en que los prestamistas evitan que las personas se endeuden en exceso.

Tenga Cuidado con el Endeudamiento Excesivo

Un segundo préstamo personal parece una gran idea. Pero ¿realmente vale la pena si se consideran las cuotas mensuales? Ya tiene un préstamo personal y ya está comprometido con cuotas mensuales. Un segundo préstamo podría llevarlo a una situación de flujo de caja negativo si no lo administra correctamente.

Reconsidere el proyecto o compra que quiere financiar con su segundo préstamo personal. No vale la pena endeudarse en exceso por algo que realmente no necesita. Por otro lado, busque alternativas más económicas si necesita aquello para lo que desea el préstamo. El endeudamiento excesivo no es una broma porque perjudicará sus finanzas. No se detendrá ahí, su puntaje crediticio también se hundirá si comienza a incumplir las cuotas del préstamo. Esto obstaculizará sus esfuerzos de solicitud de crédito futuro.

Dicho esto, supongamos que ha revisado sus finanzas y puede solicitar un segundo préstamo personal. ¿Por dónde comienza su búsqueda de prestamistas? ¿Quién tomaría en cuenta a un prestatario que solicita un segundo préstamo? Aquí hay algunos prestamistas para su consideración.

El Mejor Prestamista para un Segundo Préstamo Personal

Utilice esta tabla para encontrar el mejor prestamista para su situación. Se comparan uno al lado del otro para darle una mejor perspectiva de sus propuestas. Son los siguientes.

PrestamistaMejor Para¿Puede obtener un segundo préstamo personal?Cómo calificarVisitar
StiltSegundo préstamo personal para Titulares de Tarjeta VisaCumpla la mitad del plazo de su préstamo con pagos puntuales y solicite nuevamente.Visitar
Lending ClubSegundo Préstamo PersonalSe le invitará a solicitar un segundo préstamo o, de lo contrario, deberá solicitar y cumplir con varios factores de elegibilidad.Visitar
Laurel RoadSegundo Préstamo PersonalSu préstamo actual debe estar activo y al día. El suscriptor también verificará su elegibilidad.Visitar
ProsperSegundo Préstamo PersonalPuntaje de crédito mínimo de 640 y sin pagos atrasados en los últimos 3 años.Visitar
UpstartSegundo Préstamo PersonalUn saldo actual del préstamo de no más de $50.000 y pagos a tiempo durante los últimos 6 meses.Visitar

Consideraciones a Tener en Cuenta Antes de Tomar un Segundo Préstamo 

Como se mencionó anteriormente, debe estar absolutamente seguro acerca de tomar un segundo préstamo personal antes de comprometerse con tal responsabilidad. Aquí hay dos conceptos que debe comprender y que pueden ayudarle a decidir si un segundo préstamo es una buena idea.

El ciclo de la Deuda

Lo crea o no, la deuda se ejecuta en un tipo de ciclo. Los prestatarios tienen problemas de liquidez, por lo que solicitan préstamos y, al hacerlo, ponen en marcha su propio ciclo de deuda.

  • Un ciclo de deuda simplificado funciona de la siguiente manera:
  • Los prestatarios necesitan dinero
  • Ellos obtienen crédito
  • El crédito exige pagos
  • Con el tiempo, los prestatarios se quedan sin dinero (solo cuando sus ingresos son menores que sus gastos)
  • Necesitan dinero, solicitan más préstamos y el ciclo se repite.

No hay nada de malo en solicitar préstamos. Se trata de si puede escapar del ciclo de la deuda liquidando sus deudas antes de caer en una mayor necesidad financiera. Recuerde que un segundo préstamo también exige intereses y cuotas. Y sus pagos mensuales de deudas aumentarán, especialmente si aún no ha liquidado su primer préstamo personal.

Verifique su relación deuda-ingresos y asegúrese de que tendrá suficiente de su ingreso mensual restante después de haber tenido que liquidar sus deudas. Debe tener suficiente para cubrir sus gastos de vivienda y manutención o, de lo contrario, un segundo préstamo puede ser una mala idea.

Impacto en el Puntaje Crediticio

Las personas que no pueden escapar del ciclo de la deuda terminan inevitablemente sobre-endeudadas. Necesitan más dinero y piden más préstamos para cubrir la brecha en sus finanzas. A corto plazo, esto puede parecer una idea sensata, pero en el futuro, cuando su dinero se agota, nuevamente se enfrentan a una escasez de dinero. Esta escasez hace que incumplan pagos y los pagos atrasados tienen un impacto negativo en su puntaje crediticio.

A las empresas a las que le deben dinero reportan los pagos a las agencias de crédito. Los pagos atrasados también se informan a esas oficinas. Si se incumplen demasiados pagos, dañarán gravemente su puntaje de crédito. De nuevo, esto tiene un efecto negativo en su ciclo de deuda, porque si solicitan préstamos de consolidación, obtendrán tasas de interés realmente malas en comparación con las que habrían obtenido si sus puntajes crediticios fueran mejores (si no hubieran incumplido ningún pago).

¿Tiene Sentido para Mí Tener Más de un Préstamo Personal?

Bueno, depende de si realmente necesita lo que desea comprar o financiar con el dinero prestado. La única forma en que tendría sentido obtener un segundo préstamo personal es si lo coloca en una posición que le otorgue mejores oportunidades para escapar de su ciclo de deuda.

Supongamos, por ejemplo, que necesita un medio de transporte confiable para ir al trabajo o desea aprovechar una oportunidad que le ayuda a aumentar su capacidad de obtener más ingresos. Entonces tendría sentido obtener un segundo préstamo. Y también tendría más sentido si obtuviera el mejor y más barato préstamo disponible. Compare precios para encontrar el préstamo que le ofrezca el mejor servicio y la tasa de interés más baja.

Cómo Obtener un Segundo Préstamo Personal con Stilt

Usted puede obtener un segundo préstamo personal con Stilt. Complete los pagos a tiempo durante al menos la mitad del plazo actual de su préstamo y aplique. Incluso un extranjero podría solicitar un préstamo personal para inmigrantes. Asegúrese de cumplir con algunos simples criterios de elegibilidad y presente la solicitud en línea. Es fácil.

Consideraciones Finales

Los préstamos personales son maravillosas herramientas financieras. Le ayuda a financiar todo tipo de proyectos y compras. Pero debe estar seguro al decidir tomar un segundo préstamo personal antes de asumir dicha responsabilidad. ¿Puede liquidar sus obligaciones crediticias y escapar del ciclo de deudas si solicita un segundo préstamo? Si es así, puede considerar un segundo préstamo personal.

¿Todavía está considerando un segundo préstamo personal? Podría ser elegible para uno. Lea los consejos y los criterios de elegibilidad proporcionados anteriormente y presente su solicitud hoy mismo.

JOIN OUR NEWSLETTER
I agree to have my personal information transfered to MailChimp ( more information )
Join over 100,000 visitors who are receiving our newsletter and learn more about finance, immigration, and more!
We hate spam. Your email address will not be sold or shared with anyone else.

Frank Gogol

I’m a firm believer that information is the key to financial freedom. On the Stilt Blog, I write about the complex topics — like finance, immigration, and technology — to help immigrants make the most of their lives in the U.S. Our content and brand have been featured in Forbes, TechCrunch, VentureBeat, and more.

Get the Checklist