Login / Signup


Cómo Pueden Obtener Un Préstamo Para Vehículo Los Estudiantes Internacionale

Updated on April 9, 2024

At a Glance

  • Existen préstamos de automóviles para estudiantes internacionales en los EE. UU., aunque algunos prestamistas consideran a los inmigrantes como deudores de alto riesgo.
  • Los préstamos personales son una opción viable para estudiantes internacionales que necesitan un vehículo, y se requiere documentación específica, como un permiso de conducir, un seguro de automóvil, un formulario de calificación financiera, una visa y una carta de empleo.
  • Stilt es una empresa que ofrece préstamos diseñados específicamente para la comunidad de inmigrantes, sin necesidad de número de seguridad social y con tasas de interés bajas.

El estilo de vida americano es atractivo para muchos, pero no todo el mundo se da cuenta de lo importante que son los vehículos para este estilo de vida. Con más de 272 millones de vehículos en las carreteras, los automóviles son una parte integral y fuertemente institucionalizada de la sociedad estadounidense. Si eres uno de los 1,095,299 estudiantes internacionales con un visado F-1/OPT en los Estados Unidos, es muy probable que necesites un vehículo.

Pero, ¿pueden los estudiantes internacionales conseguir automóviles en los EE. UU.? ¿Existe financiación para estudiantes internacionales? ¿Existen préstamos de vehículos para estudiantes internacionales en EE. UU.? Las respuestas a estas preguntas están a continuación ¡Lee para saber más!

¿Existen préstamos de automóviles para estudiantes internacionales en los EE.UU.?

La respuesta corta es “sí” hay préstamos de vehículos para estudiantes internacionales en los EE. UU. En teoría, fuera de las ayudas federales para estudiantes, los estudiantes internacionales y los titulares de visados podrían calificar para la mayoría de préstamos en los Estados Unidos. El problema es que la mayoría de los prestamistas no quieren trabajar con ciudadanos no estadounidenses, ya que consideran a los inmigrantes como deudores de alto riesgo.

Sin embargo, esto no significa que no puedas obtener un préstamo de automóvil para estudiantes internacionales en los EE. UU. Los préstamos personales (de los cuales se habla en detalle más adelante) son una opción de préstamo viable y amigable con los inmigrantes, a la que pueden recurrir aquellos estudiantes internacionales que necesitan un automóvil en los EE. UU.

Los 3 requisitos que necesitas para un préstamo de vehículo para estudiantes internacionales

Primero lo primero: comprar y conducir un vehículo en los Estados Unidos. Definitivamente es posible para los extranjeros, pero el proceso para conseguirlo es un poco más largo. Hay tres cosas que necesitas para empezar:

  • Un permiso de conducir
  • Un seguro de automóvil
  • Un préstamo para vehículo


Necesitas un permiso para conducir – Si tienes una estancia de larga duración, como es el caso de los titulares de visados F1, H1B y H4, puedes solicitar un permiso de conducir estadounidense. Debes tener la documentación requerida para poder aplicar en un Departamento de Vehículos Motorizados (DMV, por sus siglas en inglés), incluyendo el formulario DS 2019, el formulario I-94, un pasaporte con visa, comprobación de presencia o residencia legal, un número de seguridad social o el formulario SSA-L676, y cualquier otra documentación requerida por el DMV de tu estado. Para estudiantes internacionales, el programa de intercambio de estudiantes visitantes (SEVP, por sus siglas en inglés) tiene una hoja informativa detallada y un conjunto de recursos para ayudar a los estudiantes extranjeros a obtener una licencia de conducir.

Necesitas un seguro de automóvil – La legislación estadounidense requiere que todos los conductores tengan seguro. No podrás adquirir un préstamo de vehículo sin un seguro. En algunos estados, ni siquiera podrás solicitar una licencia de conducir sin un seguro de automóvil. Afortunadamente, existen pocas barreras para estudiantes internacionales y expatriados que necesitan encontrar un seguro de automóvil en los EE. UU.

Necesitas un préstamo para vehículo – Aunque algunos estudiantes internacionales tienen los fondos necesarios para comprar un vehículo de contado, la mayoría no. No hay muchas instituciones financieras en los EE. UU. que ofrezcan préstamos de vehículo para estudiantes internacionales. La parte complicada no es sólo reunir todos los documentos necesarios para la solicitud del préstamo, sino que los documentos requeridos varían de una institución a otra y de un estado a otro, por lo que lo mejor es recopilar todo lo que puedas.

Documentos requeridos para un préstamo de vehículo como extranjero

Para obtener un préstamo de vehículo para estudiantes internacionales en los EE. UU. como titular de un visado, necesitas proporcionar cierta documentación específica:

  • Formulario de calificación financiera
  • Una visa
  • Una carta de empleo
  • Documentos de pago
  • Comprobación de presencia legal

Formulario de calificación financiera – proporciona información sobre tu empleo, vida y situación financiera.

Una visa – Los visados aceptables incluyen F-1, H-1B, L-1, J-1, O-1 y TN, entre otros.

Carta del empleador – Debe confirmar tu empleo, salario, beneficios y condiciones laborales.

Comprobación de presencia legal – Estos documentos incluyen una tarjeta de residencia, licencia de conducir, un documento de autorización de empleo (EAD, por sus siglas en inglés) o tu visa.

¿Cómo obtener un préstamo personal para utilizarlo como préstamo de vehículo para estudiantes internacionales?

Stilt proporciona préstamos específicamente diseñados para la comunidad de inmigrantes en los EE. UU., especialmente los titulares de visados F1 y los estudiantes internacionales. Para solicitar un préstamo con Stilt todo lo que debes hacer es:

Aplicar – El primer paso para tomar un préstamo de vehículo para estudiantes con visado F1 con Stilt es completar nuestra solicitud en línea. Para aplicar no se requiere garante, número de seguridad social, ni historial crediticio en EE. UU. Una vez que hagas tu solicitud, recibirás una decisión en 24 horas.

Recibir una oferta de préstamo – Si tu solicitud es aprobada, recibirás una oferta de préstamo por correo electrónico. A partir de ahí, se te pedirá que proporciones los documentos relevantes (que variarán según el tipo de préstamo, pero que normalmente incluyen cosas como tu visado y una prueba de ingresos). Una vez que se hayan cargado los documentos, estos serán revisados. Si tu préstamo es aprobado, los fondos serán desembolsados y normalmente entrarán en tu cuenta bancaria dentro de 48 horas.

Empieza a hacer los pagos – Una vez que hayas recibido tus fondos, lo único que debes hacer es empezar a hacer los pagos mensuales de tu préstamo.

¿Pueden los estudiantes internacionales obtener préstamos para pagar la cuota inicial?

í, los estudiantes internacionales pueden obtener préstamos en los EE. UU. para cubrir la cuota inicial de un vehículo. De hecho, un pago inicial considerable puede conducir a una reducción de las tasas de interés y las cuotas mensuales, así como a un ahorro significativo. Para obtener más información sobre préstamos para la cuota inicial de un vehículo, haz clic aquí.

¿Qué pasa si no estoy seguro de comprar un automóvil en los EE. UU.?

Comprar un automóvil, es un emprendimiento grande y costoso, y no siempre es conveniente para todos los estudiantes internacionales. Si no estás seguro de que comprar un vehículo sea lo más adecuado para ti, puedes consultar nuestra guía sobre alquiler, leasing y la compra de un automóvil en los EE. UU. como un estudiante con visado F1.

Pasos siguientes:

El siguiente y más importante paso es adquirir la financiación para pagar tu automóvil. Aunque la mayoría de estadounidenses simplemente aplican a un préstamo en el concesionario, si eres extranjero puedes tener algunos problemas.

Si bien algunos bancos pueden ofrecerte un préstamo para automóvil, la mayoría no lo hará. Puedes probar suerte, o en su lugar, utilizar un servicio como Stilt. Empresas como Stilt ayudan a los ciudadanos no estadounidenses a adquirir préstamos con bajas tasas de interés. Los fundadores de la empresa se dieron cuenta de lo difícil que es conseguir un préstamo sin una calificación crediticia, como es el caso de la mayoría de los ciudadanos no estadounidenses.Stilt puede ayudarte a automatizar gran parte del proceso de préstamo o refinanciación del préstamo para estudiantes internacionales o profesionales que trabajan. No se requiere un número de seguridad social (SSN, por sus siglas en inglés) para aplicar a un préstamo, las tasas de interés de los préstamos ofrecidos por Stilt son bajas, y la empresa ayuda a los inmigrantes a ocuparse de las conversiones y fluctuaciones de las divisas, en lugar de que tengan que pedirle dinero a sus padres. Muchos de los problemas más comunes a los que se enfrentan los ciudadanos no estadounidenses a la hora de solicitar un préstamo pueden evitarse utilizando servicios como Stilt.

Read More

JOIN OUR NEWSLETTER
I agree to have my personal information transfered to MailChimp ( more information )
Join over 100,000 visitors who are receiving our newsletter and learn more about finance, immigration, and more!
We hate spam. Your email address will not be sold or shared with anyone else.

Frank Gogol

I’m a firm believer that information is the key to financial freedom. On the Stilt Blog, I write about the complex topics — like finance, immigration, and technology — to help immigrants make the most of their lives in the U.S. Our content and brand have been featured in Forbes, TechCrunch, VentureBeat, and more.

Get the Checklist