Cómo obtener un préstamo personal como empleado nuevo

Updated on April 9, 2024

At a Glance

  • No hay un requisito fijo de tiempo de trabajo para obtener un préstamo, pero tener un empleo estable aumenta las posibilidades de aprobación.
  • Algunos prestamistas pueden requerir un período mínimo de empleo, como seis meses o un año, antes de ser elegible.
  • Una carta de oferta de trabajo puede ayudar a obtener un préstamo, y algunos prestamistas ofrecen préstamos para trabajadores temporales.
  • Mejorar la calificación crediticia, tener una carta de oferta y proporcionar documentación adicional aumenta las posibilidades de aprobación. Los garantes también pueden ser útiles.

Divulgación de información: Stilt es una empresa de préstamos. No obstante, estamos comprometidos con recomendar los mejores productos de préstamo a nuestros lectores cuando sus necesidades están más allá de las ofertas de préstamos de Stilt.

Posiblemente los factores más importantes que califican a un solicitante de un préstamo son el empleo y los ingresos. Los prestamistas valoran tanto el empleo que puede calificar para un préstamo si acaba de comenzar un nuevo trabajo, o incluso si solo tiene una carta de oferta y aún no ha comenzado.

En octubre de 2019, se agregaron 128.000 empleos a la economía de EE. UU. Si usted fue una de las  personas que comenzó un nuevo trabajo o comenzará un nuevo trabajo pronto, es posible que pueda obtener la aprobación para un préstamo según su carta de ofrecimiento.

Una carta de ofrecimiento de trabajo indica ingresos futuros, lo que reduce el riesgo a los ojos del prestamista, independientemente de si su fecha de inicio ha llegado o no. Sin embargo, los prestamistas también valoran la estabilidad y la confiabilidad, por lo que si no ha ocupado su puesto actual durante un período de tiempo significativo, su solicitud puede verse penalizada.

Dicho esto, es posible que los nuevos empleados con cartas de ofrecimiento de trabajo califiquen y sean aprobados para préstamos. Además, hay pasos que puede tomar como nuevo empleado que mejorarán sus posibilidades de obtener un préstamo, y este artículo detalla cuáles son esos pasos y cómo pueden ayudarlo a obtener crédito.

¿Cuánto tiempo tengo que trabajar para obtener un préstamo?                              

Técnicamente hablando, no es necesario que esté empleado para calificar para un préstamo. Si tiene una calificación crediticia saludable y un aval confiable, puede calificar para algunos préstamos personales.

Si está empleado recientemente y no tiene un aval, su capacidad para obtener un préstamo dependerá de los criterios del prestamista. En algunos casos, un prestamista puede exigirle que haya estado en su nuevo trabajo durante seis meses o incluso un año antes de ser elegible.

Sin embargo, otros prestamistas no requerirán que haya estado en su trabajo durante un período de tiempo específico antes de solicitar un préstamo.

¿Puedo obtener un préstamo con una carta de oferta de trabajo?

En muchos casos, todo lo que necesitará es una carta de ofrecimiento y una prueba de que ha aceptado su nuevo puesto. Algunos prestamistas incluso proporcionarán préstamos para nuevos empleados siempre que su fecha de inicio sea en un plazo de 90 días y tenga ingresos actuales. Si su carta de oferta muestra que su salario aumentará, incluso podría calificar para un monto de préstamo mayor y mejores condiciones.

¿Puedo obtener un préstamo si estoy empleado temporalmente?

Si bien las opciones serán más limitadas, también hay préstamos para trabajadores temporales. El acceso a préstamos para trabajadores temporales generalmente depende de su situación laboral actual y si ya tienen una carta de empleo para su próximo trabajo en firme. Esto les mostrará a los prestamistas que continuará teniendo ingresos y podrá realizar los pagos del préstamo.

Los 6 mejores prestamistas que ofrecen préstamos para empleados nuevos

Cada prestamista tiene sus propios criterios para calificar los préstamos; algunos tienen requisitos de ingresos mínimos o requieren que haya estado empleado durante un período mínimo de tiempo, mientras que otros son más inclusivos en sus condiciones. La siguiente tabla indica los requisitos de empleo e ingresos de 6 de los prestamistas y bancos en línea más destacados que ofrecen préstamos para empleados con una carta de ofrecimiento de trabajo o ya con un nuevo trabajo.

PrestamistaTiempo mínimo con empleo a tiempo completoIngresos mínimos 
StiltSin mínimoSin mínimoVisitar Stilt
TD BankDebe proporcionar prueba de ingresos de los 2 años anterioresSin mínimoVisitar TD Bank
BBVANormalmente se requiere comprobante de pago de los 30 días anteriores para verificar los ingresosSin mínimoVisitar BBVA
Wells FargoNo hay un mínimo, pero se requieren todos los datos del empleador de los últimos 3 añosSin mínimoVisitar Wells Fargo
Lending PointNo hay un mínimo, pero al menos 12 meses en su trabajo actual serán de ayuda25.000 USD al añoVisitar Lending Point
SoFiDebe estar empleado, tener ingresos suficientes de otras fuentes o tener una oferta de trabajo para empezar en un plazo de 90 díasNo hay mínimoVisitar SoFi

Metodología 

Stilt contempla una gama integral de características al considerar a los prestamistas de préstamos personales, que incluyen, entre otros: servicio accesible al cliente, informes de pagos a agencias de crédito y educación financiera, opciones de pago flexibles, cargos asociados, verificaciones crediticias generales y transparencia de las tasas de préstamos y términos. También revisamos las quejas presentadas ante agencias como la Oficina de Protección Financiera del Consumidor. Stilt no recibe ninguna compensación por nuestras reseñas y recomendaciones.

Resumen: opciones de préstamos personales si tiene una carta de oferta de trabajo

  • Stilt: el mejor para nuevos empleados con visas
  • TD Bank: el mejor para nuevos empleados
  • BBVA: el mejor para los nuevos empleados
  • Wells Fargo: el mejor para empleados nuevos
  • Lending Point: el mejor para nuevos empleados
  • SoFi: el mejor para nuevos empleados 

Cómo mejorar sus posibilidades de aprobación como nuevo empleado

Como nuevo empleado sin un historial significativo en su empleo actual, debe demostrar su confiabilidad a los prestamistas de otras formas. Seguir los consejos a continuación ayudará a reducir el riesgo para el prestamista y, por lo tanto, mejorará sus posibilidades de ser aceptado, además de ayudarlo a obtener mejores tasas de interés.

Verifique su historial crediticio: además del empleo y los ingresos, el historial crediticio es el factor más importante que los prestamistas consideran, por lo que debe conocer su calificación crediticia antes de presentar su solicitud. Pagar sus facturas a tiempo y mantener baja la relación deuda-ingresos les mostrará a los prestamistas que usted es financieramente responsable.

Espere para hacer su solicitud: los períodos de prueba al comenzar un nuevo trabajo suelen ser de 3 a 6 meses, y si su necesidad de un préstamo no es urgente, puede ser útil esperar ese período y presentar una solicitud una vez que haya mantenido su trabajo por un período de tiempo más significativo.

Solicite un monto menor: solicitar un préstamo más pequeño es una forma sencilla de mejorar sus posibilidades de ser aprobado. Dado que unos ingresos y un empleo estables reducen este riesgo, si permanece en su puesto durante mucho tiempo y tiene buenos ingresos, puede solicitar un préstamo mayor.

Informe a su empleador: los prestamistas a veces verifican la información de empleo en su solicitud comunicándose con su empleador. Si le informa a su empleador que está solicitando un préstamo, puede asegurarse de que esté preparado para interactuar con el prestamista si este se comunica con él.

Comuníquese directamente con el prestamista: si tiene alguna pregunta sobre las condiciones y los requisitos de un prestamista específico, puede ser útil contactarlo directamente. Al hablar con un prestamista, puede obtener un mejor entendimiento de sus criterios y puede asegurarse de seguir los pasos adecuados para ser aceptado.

Cumplir con los otros requisitos mínimos: la duración del empleo es solo un factor de evaluación de riesgos.  Los prestamistas también considerarán su nivel de ingresos y puntaje crediticio. Si puede cumplir con estos otros requisitos mínimos, es posible que lo acepten para un préstamo independientemente del tiempo que haya estado empleado.

Proporcione tanta documentación como sea posible: dado que la clave para obtener un préstamo es establecer confianza con el prestamista, proporcionar la mayor cantidad de documentación posible sobre sus activos demostrará un esfuerzo por generar confianza. Es posible que algunos activos no se reflejen en métricas como el puntaje crediticio o los ingresos, por lo que proporcionar más documentos puede ayudar a demostrar su capacidad para pagar el préstamo a tiempo.

Préstamos para trabajadores temporales

Los trabajadores temporales tienen dificultades para acceder a préstamos y líneas de crédito debido a la naturaleza de sus trabajos.

El sitio de negocios Entrepreneur define a los trabajadores temporales como “Empleados que no son contratados permanentemente, sino que son contratados solo por períodos de tiempo limitados”. Su trabajo no siempre es consistente y, para los prestamistas, es una señal de alerta durante la evaluación de riesgos.

Los trabajos de trabajadores temporales incluyen:

  • Trabajadores por contrato
  • Freelancers
  • Personal eventual
  • Por temporada

Aunque los trabajadores temporales no son prestatarios ideales, eso no significa que no puedan acceder a líneas de crédito y préstamos. Los contratistas, freelancers y otros empleados temporales solo tienen que esforzarse más para demostrarles a los prestamistas que pueden realizar los pagos del préstamo.

Cómo obtener un préstamo como trabajador temporal

Hay varios pasos que puede tomar como trabajador temporal para mejorar sus posibilidades de ser aprobado para un préstamo. Los pasos a seguir son:

Obtenga una carta de oferta de trabajo: como se ha enfatizado en este artículo, obtener una carta de oferta de trabajo aumenta sus posibilidades de aprobación de préstamo porque muestra a los prestamistas su potencial para realizar pagos. Para los trabajadores temporales, tener una carta de oferta para su próximo trabajo mientras está actualmente bajo contrato puede mostrar aún más ese potencial.

Permanezca en su trabajo: si actualmente está empleado con un contrato y recibe una extensión de contrato, les mostrará a los prestamistas que sus ingresos serán constantes durante un período de tiempo más largo. Cuanto más largo sea el contrato, mayores serán sus posibilidades de aprobación.

Obtenga un garante: si tiene un contrato con una fecha de finalización próxima, obtener un garante puede ayudarlo a obtener la aprobación de un préstamo. Un garante con una excelente calificación crediticia y un trabajo estable eliminará algunos de los riesgos de otorgarle un préstamo porque el prestamista puede estar seguro de que se realizarán los pagos si no consigue un empleo futuro. Para obtener más información sobre los garantes, haga clic aquí.

Préstamos para automóvil con carta de oferta de trabajo

Ya sea que esté buscando obtener un préstamo para automóvil o un préstamo personal para comprar un automóvil, una carta de oferta de trabajo aumentará sus posibilidades de aprobación. Sin embargo, se aplicarán las mismas limitaciones. La duración de su empleo, salario y otros factores determinarán su elegibilidad.

Dicho esto, existen algunas formas de reducir el riesgo de un prestamista al otorgarle un préstamo. A continuación, se muestran algunas formas en las que puede mejorar sus posibilidades de obtener un préstamo para automóvil con ofertas de trabajo.

Cómo obtener un préstamo para automóvil con una carta de oferta de trabajo

Muchas de las mismas estrategias que se utilizan para mejorar sus posibilidades de obtener un préstamo como trabajador temporal le ayudarán cuando se trata de obtener un préstamo para un automóvil:

Obtenga una carta de oferta de trabajo: como se mencionó anteriormente, obtenga una oferta de trabajo en forma escrita y adjúntela a su solicitud de préstamo para un automóvil. Esto le demuestra a su prestamista que ganará un salario que le permita pagar el vehículo. La oferta de trabajo ayuda a tranquilizar a su prestamista, ya que reduce las posibilidades de que pueda incumplir con el préstamo de su automóvil (perder la capacidad de pagar el préstamo).

Haga un pago inicial considerable: el pago inicial sirve como una forma de mostrarle al prestamista su compromiso con el proceso y disminuye el riesgo del prestamista de darle dinero. Como beneficios adicionales, un pago inicial también reduce su tasa de interés y disminuye el monto de la deuda del automóvil. Según AutoTrade, el pago inicial ideal para un automóvil es del 20%.

Obtenga un garante: nuevamente, un garante ayudará a aumentar sus posibilidades de obtener un préstamo para el automóvil.  Puede utilizar la calificación crediticia de un garante para solicitar un préstamo para un automóvil. También ayudará a reducir la tasa de interés que su prestamista le habría cobrado (en comparación de si usted fuera el único responsable del préstamo).

Read More

Conclusión

Haber comenzado recientemente un trabajo, o no haberlo comenzado en absoluto, no es el momento ideal para obtener un préstamo, ya que los prestamistas valoran el empleo permanente en un solicitante de préstamo. Sin embargo, hay muchos otros factores a considerar, y si tiene un perfil financiero sólido y sigue los pasos enumerados anteriormente, es posible que pueda obtener un préstamo con solo una carta de oferta de trabajo.

JOIN OUR NEWSLETTER
I agree to have my personal information transfered to MailChimp ( more information )
Join over 100,000 visitors who are receiving our newsletter and learn more about finance, immigration, and more!
We hate spam. Your email address will not be sold or shared with anyone else.

Frank Gogol

I’m a firm believer that information is the key to financial freedom. On the Stilt Blog, I write about the complex topics — like finance, immigration, and technology — to help immigrants make the most of their lives in the U.S. Our content and brand have been featured in Forbes, TechCrunch, VentureBeat, and more.

Get the Checklist