Cómo obtener un préstamo para automóvil sin un Número de Seguridad Social (NSS)

Updated on April 9, 2024

At a Glance

  • El Número de Seguridad Social (NSS) es un número único de 9 dígitos para ciudadanos y residentes de Estados Unidos.
  • Se utiliza para rastrear ingresos, años de trabajo y solicitar beneficios del Seguro Social y, en algunos casos, ingresos por discapacidad.
  • Necesario para solicitar préstamos, abrir cuentas bancarias, obtener licencias de conducir y otros fines.
  • Algunos estados permiten obtener una licencia de conducir sin NSS, pero es posible comprar un automóvil sin este número.

La vida en EUA puede ser genial, pero los inmigrantes a veces luchan con cosas básicas debido a la falta de papeleo. Muchas personas que viven y trabajan en EUA no tienen un Número de Seguridad Social (NSS), por ejemplo. Tener un NSS hace la vida mucho más fácil, especialmente cuando se trata de obtener una licencia de conducir. Y, por supuesto, necesita una licencia antes de poder obtener un préstamo para automóvil.

Entonces, ¿qué puede hacer como extranjero que vive con una visa en los EUA si necesita un préstamo para automóvil, pero no tiene un NSS? ¿Es posible obtener un préstamo para automóvil sin un NSS? Le sorprenderá saber que de hecho es posible. Así es cómo se puede obtener.

¿Qué es un Número de Seguridad Social?

Primero, aclaremos qué es exactamente un Número de Seguridad Social. Un NSS es un número único de 9 dígitos que se le da a un ciudadano o residente de EUA que solicita uno. El gobierno lo usa para rastrear los ingresos obtenidos a lo largo de la vida del titular, así como el número de años trabajados. Luego, las personas solicitan el pago de sus beneficios del Seguro Social cuando se jubilan. Algunos también pueden solicitar un ingreso por discapacidad en ciertos casos.

Las personas también usan un NSS para solicitar préstamos federales, abrir cuentas bancarias, solicitar pasaportes, obtener una licencia de conducir y muchas más actividades. Inicialmente, se usaba para rastrear ganancias y contribuciones al Seguro Social. Hoy también se ha convertido en una forma de identificar a alguien en EUA.

Las personas mantienen su NSS seguro y protegido, ya que es una pieza de información clave que se utiliza para el fraude y el robo de identidad.

Licencia de conducir sin un NSS

Como titular de una visa, no obtiene un NSS. Sin embargo, antes de que pueda obtener un préstamo para automóvil, debe obtener una licencia de conducir. ¿Es posible obtener una licencia de conducir sin un NSS? La buena noticia es que si es posible.

12 estados de EUA Permiten que las personas sin un NSS obtengan una licencia de conducir. Por ejemplo, permitirán que alguien solicite una licencia de conducir con su ITIN (por sus siglas en inglés) (Número de identificación personal del contribuyente). Si ya vive y trabaja en EUA, es posible que ya tenga su propio ITIN para presentar sus impuestos. Sin embargo, es probable que cada estado tenga sus propios requisitos, y deberá investigar su estado específico para verificar sus criterios de elegibilidad.

Asegúrese de que su documentación esté en orden. Obtenga todos los documentos requeridos según lo requiera su estado de origen y solicite su licencia de conducir sin un NSS.

¿Puedo comprar un automóvil sin un Número de Seguridad Social?

La siguiente cuestión probablemente sea averiguar si necesita un NSS para comprar un automóvil. ¡En realidad no lo necesita! Incluso el titular de una visa de estudiante puede comprar un automóvil.

Comprar un coche es bastante sencillo. Encuentre el que quiera. Haga arreglos para comprarlo al propietario o concesionario actual y pague el precio acordado. Se deben cumplir con algunos requisitos legales para transferir el activo del vendedor a su nombre. Pero nada le prohíbe comprar un automóvil sin un NSS.

Cómo comprar un automóvil sin un Número de Seguridad Social

Ahora que sabe que puede comprar un automóvil sin un NSS, veamos cómo. Lo más probable es que usted, como la mayoría de las personas, no tenga los ahorros para comprar un automóvil en efectivo. Especialmente si es un estudiante que necesite un automóvil. Por lo tanto, deberá obtener un préstamo para automóvil sin un NSS.

Necesita dos cosas para obtener la aprobación de un préstamo para automóvil:

1. Licencia de conducir de EUA: Debe dirigirse a su DVM (Departamento de Vehículos Motorizados) local y preguntar cómo puede obtener su licencia sin un NSS, como se mencionó anteriormente.

2. Seguro de automóvil: los prestamistas requieren que los solicitantes tengan un seguro de automóvil. Debe cumplir con las regulaciones estatales que detallan el seguro mínimo requerido. Obtenga múltiples cotizaciones y elija la mejor opción para su situación.

Si cuenta con estas dos cosas, simplemente debe elegir el automóvil que desea comprar y luego encontrar el prestamista adecuado para un automóvil. No se limite a aceptar la primera oferta que reciba. Algunos concesionarios pueden ofrecer tarifas y tasas de interés costosas. Obtenga múltiples ofertas de préstamos y elija la mejor (probablemente la más barata) para usted.

Seguro de automóvil sin un NSS

Uno de los requisitos para un préstamo de automóvil es tener un seguro de automóvil. Pero ¿cómo puede obtener un seguro de automóvil sin un NSS? ¿Y es una opción si es estudiante?

¡Sí, lo es!

Necesitará una licencia de conducir antes de poder obtener un seguro de automóvil. Entonces, primero debe ir a su DVM local y obtener su licencia. A continuación, después de haber adquirido uno, puede comenzar a comprar un seguro de automóvil.

Muchas compañías en EUA ofrecen seguro de automóvil y algunas incluso no ofrecen seguro de automóvil con aval. Puede minimizar el tiempo dedicado a buscar un seguro de automóvil comunicándose con agentes de seguros. Mantienen una relación con empresas que ofrecen seguros de automóviles para poder conectarlo con empresas que estén listas para atenderlo a usted y a sus circunstancias específicas.

Préstamo de automóvil sin un NSS

Ahora hemos cubierto en detalle cómo puede obtener una licencia de conducir y un seguro de automóvil sin un NSS. Una vez que cuente con ellos, puede obtener un préstamo para automóvil. Tenga en cuenta que, como titular de una visa, probablemente encontrará algunos obstáculos si solicita un préstamo para automóvil con un prestamista tradicional.

Por qué los prestamistas de EUA no otorgan préstamos a los titulares de visas

Los titulares de visas pueden tener dificultades para acceder al crédito. Algunos prestamistas estadounidenses simplemente no otorgan préstamos a titulares de visas. Esto puede resultar muy frustrante. ¿Por qué no otorgan préstamos a los titulares de visas?

Estas son las razones más comunes:

  • Los prestamistas tradicionales temen que los titulares de visas hagan sus maletas y se vayan a casa antes de que paguen sus préstamos. Si esto sucede, será muy difícil recuperar su dinero.
  • Algunos inmigrantes no tienen la documentación adecuada y, como resultado, no pueden solicitar préstamos tradicionales.
  • Los inmigrantes por lo general no cuentan con un puntaje crediticio sólido. Todavía no han pasado suficiente tiempo en EUA cómo para generar un buen crédito. Los bancos tradicionales se muestran reacios a otorgarles préstamos, ya que no tienen forma de evaluar su solvencia.
  • Algunos prestamistas requieren que los inmigrantes tengan un cosignatario en sus préstamos. Pero muchos inmigrantes simplemente no conocen a alguien que acepte ser su cosignatario.

Entonces, como titular de una visa, es posible que tenga dificultades para solicitar un préstamo para automóvil con un prestamista tradicional. Sin embargo, no necesita preocuparse. Aún puede solicitar préstamos a proveedores de crédito no tradicionales como prestamistas en línea. Veamos cómo podría funcionar esta opción.

Cómo obtener un préstamo sin Número de Seguridad Social a través de Stilt

Stilt ofrece préstamos personales para lo que necesite. Aunque técnicamente no es un préstamo para automóvil, puede usar el préstamo para comprar un automóvil.

Puede obtener un préstamo de hasta $25,000 que actualmente comienza con una Tasa de porcentaje anual (TPA) del 7.99%. Usted paga el préstamo en pagos mensuales y ni siquiera sufrirá una multa por pago anticipado si paga su préstamo más rápido de lo planeado.

La buena noticia es que ni siquiera necesita un NSS o un cosignatario para calificar para el préstamo. Los titulares de visas que cumplan con los simples criterios de elegibilidad de Stilt pueden presentar su solicitud.

Así es como funciona el proceso.

Aplicar

Solicite en línea el préstamo que necesite. Asegúrese de completar el formulario de solicitud en línea con toda la información requerida y envíe su solicitud.

Obtenga su oferta

Recibirá comentarios en un plazo de 24 horas. Proporcione cualquier información adicional si es necesario. Pronto tendrá si oferta de préstamo y un pagaré. Firme y devuelva esta nota si desea aceptar el préstamo.

Iniciar reembolso

El préstamo se pagará a su cuenta bancaria de EUA dentro de 2 a 3 días hábiles. Configure su método de pago en línea. Una opción de pago automático lo ayudará a pagar a tiempo todos los meses al deducir automáticamente el reembolso de su cuenta.

¡Obtener un préstamo con Stilt es así de fácil!

Read More

Conclusión

La vida sin un NSS puede ser complicada. Definitivamente es más difícil tener un automóvil sin uno. ¡Pero los inmigrantes tienen esperanza! Es posible poseer un automóvil sin un NSS. Ni siquiera necesita la cantidad total de efectivo disponible. Puede obtener un préstamo para automóvil sin un NSS para comprar el automóvil que necesita. ¡Ponga su papeleo en orden y solicite su préstamo para su automóvil hoy mismo!

JOIN OUR NEWSLETTER
I agree to have my personal information transfered to MailChimp ( more information )
Join over 100,000 visitors who are receiving our newsletter and learn more about finance, immigration, and more!
We hate spam. Your email address will not be sold or shared with anyone else.

Frank Gogol

I’m a firm believer that information is the key to financial freedom. On the Stilt Blog, I write about the complex topics — like finance, immigration, and technology — to help immigrants make the most of their lives in the U.S. Our content and brand have been featured in Forbes, TechCrunch, VentureBeat, and more.

Check your loan offer in minutes

Apply for a loan with 100+ partners with one application. It takes only 2 mins and doesn’t impact your credit score.

*checking your rate doesn’t impact your credit score

Get the Checklist