Cómo obtener un préstamo para automóvil con número ITIN (Número de identificación personal del contribuyente)

Updated on April 9, 2024

At a Glance

  • Immigrants in the USA without an SSN can buy a car with an auto loan using an ITIN.
  • Obtain an ITIN from the IRS, a unique 9-digit number for tax filing without an SSN.
  • Steps for an auto loan with an ITIN include applying for a Consular Identification Card, building credit, finding ITIN-friendly lenders, and applying for the loan.
  • Consider personal loans from lenders like Stilt for amounts up to $25,000 without a credit score or cosigner.

¿Está buscando comprar un automóvil sin número de seguridad social? ¿Se pregunta si es posible? Podemos tener las respuestas que necesita.

Posiblemente puede obtener un préstamo para automóvil con el número ITIN. Aquí puede encontrar las cosas más importantes que necesita saber.

Números ITIN y préstamos para automóviles

La vida en EUA es genial. Tienes la oportunidad de ser parte de una de las economías más grandes del mundo. Pero sin un número de seguridad social (NSS), es posible que tenga dificultades para acceder a ciertos servicios financieros. ¿Qué puedes hacer? Considere comprar un automóvil con un préstamo para automóvil con número ITIN.

¿Qué es un número ITIN?

Cualquiera que obtenga ingresos en EUA tiene que declarar ese dinero al SII (Servicio de Impuestos Internos). Las personas generalmente usan su NSS para presentar impuestos, pero los extranjeros que trabajan en EUA deben usar una forma diferente de identificación. El SII les da un número especial que los identifica para efectos fiscales. Esto se denomina Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN por sus siglas en inglés). Un ITIN es un número único que consta de 9 dígitos.

Solicita un ITIN cuando necesita presentar sus impuestos por primera vez. Ese número sigue siendo su ITIN mientras permanezca activo. Un ITIN sin una declaración de impuestos por tres años consecutivos se vencerá.

¿Hay préstamos para automóviles con números ITIN?

Supongamos que quiere comprar un automóvil con un préstamo para automóvil, pero no tiene un NSS ¿Qué puede hacer? ¿Ha oído hablar de un préstamo para automóvil con número ITIN?

Sí, todavía puede obtener el préstamo que necesita para comprar su vehículo proporcionando su ITIN como identificación.

Los prestamistas y bancos tradicionales generalmente requieren un NSS antes de entregarle crédito. Pero a algunos prestamistas les gustaría ayudarlo incluso si solo tiene un ITIN. Encuentre los prestamistas que lo ayudarán. Solicite con ellos un préstamo para automóvil con número ITIN. Solo recuerde, un ITIN no será suficiente por sí solo para ser aprobado para un préstamo. Aún deberá convencer a un prestamista sobre su capacidad para pagar un préstamo.

Cómo obtener un automóvil con un número ITIN

La mejor y más fácil manera de comprar un automóvil es pagarlo en efectivo en su totalidad. Pero si está buscando préstamos para automóviles, probablemente no tenga suficiente efectivo. ¿Por qué no solicita un préstamo para automóvil con un número ITIN?

Estos son los pasos que debe seguir para obtener un préstamo de automóvil con un número ITIN.

1. Solicite una Tarjeta de Identificación Consular

No siempre se requiere una tarjeta de identificación consular de EUA (CID por sus siglas en inglés), pero podría ayudar a verificar su identidad cuando desee comprar un automóvil. Visite el consulado de EUA más cercano y pregunte cómo puede obtener su CID.

2. Obtenga su ITIN

Si aún no ha presentado una declaración de impuestos, deberá solicitar su ITIN. El IRS explica en su sitio web cómo solicitar uno. Siga sus instrucciones y aplique. Necesitará un número ITIN de todos modos si vive y trabaja en EUA Para presentar sus impuestos.

3. Construya su puntaje crediticio

Es de esperar que a esta altura ya haya creado un puntaje crediticio  que lo ayude a obtener acceso al préstamo para automóvil que necesita. A los prestamistas no les gusta otorgar préstamos a personas sin puntaje crediticio. Los prestamistas verifican las calificaciones crediticias de sus clientes para determinar si pueden reembolsar los préstamos que solicitan.

Un puntaje crediticio más sólido también lo ayudará a obtener ofertas de préstamos más baratas. Se ofrecen mejores puntajes de crédito con tasas de interés más bajas. Una tasa de interés más baja conduce a pagos mensuales más baratos.

4. Busque prestamistas

Tiene una situación única. Es un inmigrante que vive en los EUA con una visa. No tiene un NSS pero tiene un ITIN. Debe encontrar el concesionario de automóviles o el prestamista que esté dispuesto a ayudarlo. Los bancos y los prestamistas tradicionales pueden no ser tan útiles para alguien en su situación.

Tenga en cuenta que existen prestamistas no tradicionales, como los prestamistas en línea, que también pueden ayudarlo. Incluso si aún no tiene una calificación crediticia. Generalmente utilizan diferentes formas para determinar su solvencia. Algunos prestamistas consideran otros factores como sus ingresos y estados de cuenta bancarios para verificar su capacidad para pagar el préstamo que solicita.

5. Solicite un préstamo para automóvil con número ITIN

Si tiene lo anterior en orden, ahora solo necesita elegir un automóvil que le gustaría comprar y solicitar el préstamo para automóvil que necesita. Utilice su ITIN como medio de identificación junto con todos los datos habituales requeridos en la solicitud.

Use un préstamo personal para comprar un automóvil con un número ITIN

Los préstamos para automóviles son herramientas financieras maravillosas. Pero ¿sabía que también puede utilizar un préstamo personal para comprar un automóvil? Puede utilizar un préstamo personal para lo que quiera. Los préstamos personales no están garantizados, lo que significa que el automóvil en sí que compra no tiene que servir como garantía en el contrato de préstamo. Por lo tanto, el prestamista no puede tomar su automóvil si no cumple con el préstamo. Si tiene suerte, incluso puede encontrar una oferta de préstamo personal que sea tan barata como un préstamo para automóvil.

Préstamos personales para inmigrantes con Stilt

Stilt ofrece préstamos personales de hasta $25,000 a inmigrantes. No necesita una puntuación crediticia y no necesita un cosignatario. Solo necesita cumplir con nuestros simples criterios de elegibilidad. Stilt ofrece una Tasa de Porcentaje Anual (APR por sus siglas en inglés) que comienza en el 7,99% y cambia según su aplicación.

Así es como funciona.

Aplique

Aplique en línea para el préstamo que necesita. Envíe su mejor solicitud posible. Las aplicaciones más sólidas obtienen mejores ofertas de préstamos.

Obtenga aprobación

Recibirá comentarios en un plazo de 24 horas. Proporcione cualquier información adicional si es necesario. Pronto recibirá su oferta de préstamo y un pagaré. Firme y devuelva el pagaré si quieres aceptar el préstamo.

Inicie el reembolso

El monto del préstamo se pagará a su cuenta bancaria de EUA dentro de 2 a 3 días hábiles. Vaya a configurar su método de pago en línea. Una opción de pago automático le ayudará a pagar a tiempo mensualmente.

¡Es así de fácil! Ahora puede ir a comprar el coche que necesita.

4 consejos para comprar un automóvil con un número ITIN

Es una gran sensación obtener su primer coche. También es un momento emocionante en su vida. Pero no permita que la euforia del momento lo confunda sobre las responsabilidades de tener un automóvil.

A continuación, se ofrecen algunos consejos sobre cómo comprar un automóvil.

Lidiar con la falta de historial crediticio

Sin duda, tendrá menos ofertas de préstamos para elegir si no tiene un historial crediticio en EUA. Pero si es posible encontrar un prestamista que lo ayude. Sus ofertas de préstamos también serán más caras en comparación con alguien que tiene un historial crediticio similar a su estilo de vida actual.

Por lo tanto, trate de hacer un pago inicial de al menos el 20% en su automóvil para bajar la tasa de interés y también abaratar los pagos mensuales del préstamo. De hecho, cualquier pago inicial ayudará. Además, trate de pagar su préstamo para automóvil dentro de los 48 meses (4 años). Esto provocará que se acumulen menos años de interés. La elección de un período de amortización prolongado abaratará su amortización mensual. Pero en realidad terminará pagando más intereses sobre el mismo monto de capital.

Cómo elegir un coche

Esta es la parte complicada. Necesita encontrar un automóvil que funcione para usted. Pero hay tantos factores que afectan la decisión. Aquí hay una lista de factores que debe considerar:

  • Fiabilidad-no desea un automóvil que sea propenso a averiarse. Puede terminar gastando más en reparaciones y servicios que en el precio real del automóvil.
  • Funcionalidad-ya sea que desee algo que lo lleve del punto A al B o necesite algo que pueda hacer tareas pesadas. Debe obtener el vehículo que cumpla con el propósito para el cual lo compra.
  • Relación calidad-precio- el precio es lo que paga y el valor es lo que obtiene. Debe asegurarse de obtener lo que paga. Comprar un vehículo con un precio excesivo con un préstamo para automóvil conducirá a costosas liquidaciones de deuda. Incluso podría empañar su riqueza financiera. Sea prudente y compre el automóvil que satisfaga sus necesidades y que también se ajuste a su presupuesto.

Sabrá lo que necesita comprar. Recuerde que a veces hay una gran diferencia entre lo que quiere y lo que necesita. Compre inteligentemente y no se endeude en exceso debido a un préstamo para el automóvil.

¿Nuevo o usado?

La industria del automóvil es interesante. Hay innumerables opciones disponibles y luego puede incluso decidir entre un vehículo nuevo o usado. Su situación determina por cuál optar. Asegúrese de comprar el correcto cuando utilice un préstamo de auto con número ITIN.

Los vehículos nuevos son más caros. Pero pueden adaptarse mucho mejor a su estilo de vida. Si compra un automóvil nuevo en un concesionario, puede incluir un plan de servicio y una garantía. Esto significa que el automóvil está garantizado por un número específico de años (o millas) y también incluye los servicios asignados de forma gratuita (bueno, realmente pagó por ellos desde el principio).

Los vehículos usados​​son menos costosos, pero presentan ciertos riesgos. Por lo general, los vehículos no están cubiertos por un plan de servicio, lo que significa que tendrá que pagarlo usted mismo. Tampoco está cubierto por una garantía, lo que significa que debe pagar las reparaciones necesarias debido al desgaste. Puede obtener excelentes vehículos usados ​​de marcas confiables y obtener una puntuación en el proceso. Lea los foros de automóviles locales y busque excelentes compras de segunda mano.

¿Seguro de auto?

Necesita un seguro de auto. Pagar la liquidación mensual de su préstamo es bueno. Pero también necesita presupuestar el seguro del automóvil. El seguro le ayudará a cubrir los costos si sufre un accidente. Dependiendo de quién sea la culpa, el seguro puede cubrir tanto los daños propios como los de la otra parte.

Read More

Conclusión

No tiene que luchar sin tener un automóvil. Ni siquiera necesita un NSS para comprar un automóvil. Puede obtener un préstamo para automóvil con el número ITIN. Utilice los consejos proporcionados anteriormente y vaya a comprar el automóvil que necesita.

JOIN OUR NEWSLETTER
I agree to have my personal information transfered to MailChimp ( more information )
Join over 100,000 visitors who are receiving our newsletter and learn more about finance, immigration, and more!
We hate spam. Your email address will not be sold or shared with anyone else.

Frank Gogol

I’m a firm believer that information is the key to financial freedom. On the Stilt Blog, I write about the complex topics — like finance, immigration, and technology — to help immigrants make the most of their lives in the U.S. Our content and brand have been featured in Forbes, TechCrunch, VentureBeat, and more.

Check your loan offer in minutes

Apply for a loan with 100+ partners with one application. It takes only 2 mins and doesn’t impact your credit score.

*checking your rate doesn’t impact your credit score

Get the Checklist