Login / Signup


La elegibilidad del buzón para visas de los EE. UU. se ha extendido a 24 meses

Updated on April 10, 2024

At a Glance

  • El estampado de visa es el proceso en el cual se recibe la visa aprobada y se coloca en el pasaporte.
  • El buzón para visas de EE. UU. permite renovar la visa sin una entrevista personal, siempre y cuando se cumplan ciertos requisitos, como haber recibido la visa después de 2008 y que no haya anotaciones específicas.
  • Aunque esta opción se ha extendido debido a la pandemia, aún puede haber llamados a entrevistas por parte del consulado.
  • Es importante cumplir con los requisitos de renovación, y los dependientes deberán asistir a una entrevista en persona.

Si eres un titular de un visado de Estados Unidos y estás planeando renovar tu visa (por ejemplo tu visa F1), podrías haber escuchado sobre el servicio de buzón para visas de los EE. UU. El servicio de buzón ayuda a los solicitantes al eliminar el requisito de entrevista en persona y hace que la renovación de visa sea rápida y sencilla.

Hasta ahora, el servicio de buzón para visas de EE. UU. sólo había estado disponible para titulares de visados cuya visa era válida o había expirado en los últimos 12 meses. Sin embargo, en agosto, el Departamento de Estado de los Estados Unidos extendió los requisitos de elegibilidad para que más titulares de visados puedan acceder a este servicio.

¡En este artículo, explicamos lo que significa esta extensión para los titulares de visados y si puedes beneficiarte de esta medida!

¿Qué es el estampado de visa?

El estampado de visa es el proceso por el cual recibes tu visa. Tu visa es estampada en tu pasaporte luego de que tu visa haya sido aprobada. El estampado de visa se lleva a cabo después de que hayas completado todos los pasos requeridos del proceso de solicitud.

Usualmente, cuando obtienes una visa para EE. UU. en un consulado de EE. UU., deberás proporcionar tus datos biométricos y asistir a una entrevista en persona. Es obligatorio asistir a una entrevista de visa, a menos de que seas elegible para una exención de entrevista de visa.

Acá es donde entra en escena el buzón para visas de EE. UU.

¿Qué es el buzón para visas de EE. UU.?

Si estás renovando tu visa existente de EE. UU. y cumples con ciertos criterios de elegibilidad (que se comentan a continuación), no tendrás que asistir a una entrevista personal de visa con un oficial consular estadounidense. Simplemente podrás presentar todos tus documentos relacionados con la visa y obtener un estampado de visa para EE. UU. sin tener que asistir a una entrevista.

Las instalaciones o el proceso utilizado para solicitar la renovación de tu visa sin una entrevista se conoce como buzón para visas de EE. UU. No se trata de un casillero, el servicio para presentar tus documentos sin una entrevista simplemente es llamado “buzón”.

En general, debes cumplir con los siguientes requisitos para poder utilizar el buzón de visas de EE. UU:

  • Estás renovando tu visa en la misma categoría de visa
  • Tu visa más reciente fue expedida en tu país de origen (el mismo país de la renovación)
  • Has recibido tu visa después del 1 de enero de 2008
  • Tu visa no debe tener anotaciones como “Autorización recibida” o “Autorización del Departamento”
  • Tu visa debe haber sido expedida después de haber cumplido 14 años
  • Tu visa no puede haber sido perdida, robada, o cancelada (es decir, no estás solicitando un reemplazo)
  • No te han negado una visa en cualquier otra categoría de visa, desde que tu visa más reciente fue emitida, y
  • La visa debe ser válida o haber expirado en los últimos 12 meses.

También puedes comprobar si eres elegible para utilizar el buzón de visas para EE. UU. utilizando la app en línea para el buzón de visas para EE. UU.

Además recuerda que tus dependientes no son elegibles para utilizar el buzón de visas para EE. UU. sólo porque tú seas elegible. Por lo general, los dependientes con visas dependientes tienen que asistir a la entrevista en persona. Por ejemplo, si eres el titular de un visado H1B y estás renovando tu visa H1B a través del buzón, tu cónyuge con visa H4 no podrá usar el buzón para visas de EE. UU. Puedes usar el buzón mientras tu cónyuge con visa H4 asiste a la entrevista. O bien, puedes renunciar a la opción de utilizar el buzón y combinar tu solicitud con la de tu cónyuge con visa H4 y presentarte a la entrevista con tu cónyuge con visa H4.

¿Por qué se ha extendido la elegibilidad para el buzón?

Como consecuencia del COVID-19, muchos consulados de EE. UU. aún no están en pleno funcionamiento. Aunque el Departamento de Estado de EE. UU. anunció que los consulados de EE. UU. podrían abrir a partir del 15 de julio de 2020, muchos consulados no están en pleno funcionamiento. Cada consulado tiene que adherirse a las regulaciones de confinamiento locales. Así que, la mayoría de los consulados en EE. UU. sólo están concediendo citas limitadas y aún no están abiertos para las operaciones normales de visado.

Para ayudar a cumplir con las regulaciones de confinamiento de los diferentes países y evitar riesgos y exposiciones públicas innecesarias, el Departamento de Estado de los EE. UU., ha decidido relajar los requerimientos de elegibilidad para el servicio de buzón para visas de EE. UU. hasta el 31 de diciembre de 2020.

Si bien el requerimiento habitual para poder ser elegible para el buzón para visas de EE. UU. era que tu visa anterior fuera válida o hubiera expirado en los últimos 12 meses, la extensión permite aplicar al buzón si tu visa anterior era válida o había expirado en los últimos 24 meses.

Esta extensión será válida hasta el 31 de diciembre de 2020.

¿Qué significa esta extensión para los titulares de visa?

Básicamente, estas extensiones significan que más titulares de visados podrán renovar sus visas sin tener que asistir a una entrevista en persona. Esto protege a los titulares de visados de una posible exposición innecesaria al COVID-19 y hace que el proceso de renovación de visa sea mucho más sencillo y fácil.

Veamos un ejemplo de la diferencia que supone esta extensión en la práctica. Digamos que tienes una visa L1, y solicitas una renovación de la visa L1 en octubre 1 de 2020. Bajo los requerimientos anteriores, para calificar para el buzón para visas de EE. UU., tu visa L1 debía ser válida o haber expirado el primero de octubre de 2019 o después. Con esta nueva extensión de los requisitos de elegibilidad del buzón para visas de EE. UU., podrás calificar para el buzón si tu visa era válida o expiró el primero de octubre de 2018 o después.

Si estás planeando hacer uso del buzón de visas para EE. UU., ten en cuenta que el consulado de los EE. UU., todavía podría llamarte a entrevista luego de que presentes tus documentos. El hecho de calificar al buzón de visas para EE. UU. no quiere decir que no debas presentar nada más a la hora de renovar la visa. Si el consulado de EE. UU. necesita más información o quiere llamarte a una entrevista, todavía podría requerir que asistas a una entrevista para la renovación de tu visa.

El tiempo de tramitación para renovar tu visado a través del buzón de visas por lo general varía entre 1 día a 3 semanas (21 días). Por lo que es una buena idea tener un margen de 3 semanas después de presentar tus documentos a través del buzón para visas de EE. UU. en caso de que te llamen para una entrevista de visa.

Conclusión

¡Con las nuevas extensiones de los criterios de elegibilidad para el buzón para visas de EE. UU., es posible que reúnas los requisitos! Si es así, el proceso de renovación de tu visa podría ser más sencillo de lo que esperabas.

Recuerda, si calificas, todavía tendrás que cumplir con los requerimientos de renovación de visa antes de que tu renovación sea aprobada. Además, tus dependientes tendrán que asistir a una entrevista de visa en persona.

Visita la app U.S. Visa DropBox

JOIN OUR NEWSLETTER
I agree to have my personal information transfered to MailChimp ( more information )
Join over 100,000 visitors who are receiving our newsletter and learn more about finance, immigration, and more!
We hate spam. Your email address will not be sold or shared with anyone else.

Frank Gogol

I’m a firm believer that information is the key to financial freedom. On the Stilt Blog, I write about the complex topics — like finance, immigration, and technology — to help immigrants make the most of their lives in the U.S. Our content and brand have been featured in Forbes, TechCrunch, VentureBeat, and more.

Get the Checklist