¿Cuánto tiempo tarda la respuesta después de la biometría?

Updated on April 23, 2024

At a Glance

  • El tiempo de respuesta después de los biométricos varía según el tipo de solicitud y el centro de servicio de USCIS que la procesa.
  • Algunos centros pueden experimentar tiempos de procesamiento más largos debido a la falta de personal o a un alto volumen de solicitudes.
  • Puede tardar entre 5 y 10 meses en recibir una notificación para una entrevista de tarjeta de residencia permanente.
  • Puede verificar el estado de su caso en línea utilizando la página de estado del caso de USCIS y su número de recibo de 13 dígitos.

Estás solicitando un beneficio de inmigración en EE.UU., el cual requiere una cita de biometría. ¿No estás seguro acerca de este paso? Te lo explicamos a continuación.

Muchos se preguntan: “¿cuánto tiempo después de la biometría para obtener una respuesta?”. Si pasan semanas sin recibir correo, no te preocupes. Es normal. Continúa leyendo para más detalles sobre el cronograma.

¿Cuánto Tiempo Tarda en Llegar una Respuesta Después de la Biometría?

El tiempo de respuesta después de tu biometría varía según el tipo de solicitud y el centro de servicio específico de USCIS. Algunos centros tardan más debido a la falta de personal o al alto volumen de solicitudes. La prioridad de tu caso también importa. Aunque muchos esperan una respuesta dentro de semanas después de su biometría, la espera suele ser más larga. Por ejemplo, puede tardar de 5 a 10 meses en recibir una notificación para una entrevista de tarjeta de residencia permanente. A continuación, examinaremos más detenidamente el cronograma de procesamiento.

Cronograma de Tiempos de Procesamiento Después de la Biometría

La biometría es un paso clave en muchos procesos relacionados con la inmigración, y una vez completada, muchos pueden avanzar. En total, el tiempo de procesamiento después de la biometría puede ser de 18 meses a más de 30 meses, dependiendo de los tiempos de procesamiento de diferentes elementos.

A continuación, discutimos cuánto tiempo dura el procesamiento para algunos de los procesos de inmigración más grandes después de que se complete la biometría.

¿Cuánto Tiempo Tarda en Obtener la Tarjeta de Autorización de Empleo Después de la Biometría? (1-3 Meses)

Después de la biometría, deberías recibir una decisión sobre la autorización de trabajo dentro de los 90 días (o 30 días para los solicitantes iniciales de asilo) a partir de la fecha de recepción en tu Formulario I-765.

Los asilados otorgados por EOIR a veces recibirán una tarjeta EAD de 2 años por correo dentro de los 7 a 10 días a partir del día en que se recibe la información biométrica.

Tiempo de Procesamiento I-751 Después de la Biometría (12 y 18 Meses)

El tiempo de procesamiento del I-751 es, generalmente, entre 12 y 18 meses (52-78 semanas), y la cita de biometría, usualmente, ocurre entre las semanas 10 y 16, haciendo el tiempo de procesamiento del I-751 después de la biometría aproximadamente de 42-62 semanas.

Tiempo de Procesamiento I-765 Después de la Biometría (5–7 Meses)

Debido a retrasos, USCIS tarda aproximadamente 150–210 días (5–7 meses) en procesar las solicitudes de permiso de trabajo. Las citas de biometría ocurren de 5-6 semanas después de presentar una solicitud, dejando aproximadamente 16-22 semanas hasta que el proceso debería completarse.

Aprobación H4 Después de la Biometría (1 Mes)

El tiempo general de procesamiento es de 15-30 días después de tomar tus huellas dactilares. H4 EAD puede ser aprobado en 15 días después de la biometría. La extensión H4 también se procesa al mismo tiempo que H4 EAD.

Consultando el Estado de tu Caso en Línea

Si te estás preguntando qué sucede con tu solicitud, siempre puedes consultar el estado de tu caso en línea.

Puedes verificar el estado de tu caso siguiendo estos simples pasos:

  1. Ve a la página de estado del caso de USCIS en línea.
  2. Ingresa tu número de recibo de 13 dígitos.
  3. Haz clic en “Consultar Estado”.

La página mostrará las últimas acciones tomadas en tu caso y las fechas en que se realizaron. Por ejemplo, “I-485 aún pendiente, última actualización: fecha de recibo 04/21 – sin cambios” o “I-765 aprobado, última actualización: 07/03″. También te informará sobre los próximos pasos que debes seguir (si es necesario).

Recuerda, solo porque otro formulario en tu solicitud haya sido aprobado no significa automáticamente que tu verificación de antecedentes haya sido aprobada. USCIS aún puede continuar procesando (e incluso aprobar) tus otros documentos mientras tu verificación de antecedentes está pendiente.

¿Qué es la Cita de Biometría?

Una cita de biometría es un requisito para ciertos beneficios de inmigración. En la cita de biometría, se toman tus huellas dactilares y fotografías. El propósito de tomar tus datos biométricos es realizar una verificación de antecedentes. USCIS necesita asegurarse de que no tengas un historial criminal grave o cualquier violación de inmigración de la cual USCIS deba estar al tanto antes de que se otorgue tu beneficio de inmigración. Tus huellas dactilares, foto y firma serán cotejadas con la base de datos criminal del FBI y la base de datos del Departamento de Seguridad Nacional sobre violaciones de inmigración por parte de no ciudadanos.

El Proceso de Biometría

El proceso que seguirás en tu cita de biometría es bastante simple. Te tomarán las huellas dactilares y una foto, y te pedirán que firmes. En general, todo el proceso solo tomará unos 15 a 20 minutos, pero es posible que tengas que esperar un poco antes de tu turno.

Recuerda, las personas que te asisten en tu cita de biometría no tienen información sobre tu caso en USCIS. Por lo tanto, no es una buena idea preguntarles nada sobre tu caso o incluso preguntas generales sobre el proceso de inmigración. Probablemente ni siquiera sean empleados de USCIS, por lo que no necesariamente saben nada sobre inmigración.

¿Quién Necesita una Cita de Biometría?

Si solicitas beneficios de inmigración con USCIS, como una visa H4, necesitarás una cita de biometría. Esto también es aplicable para permisos de trabajo, ciudadanía, tarjetas verdes y renovaciones.

Al programar, recibirás un Formulario I-797C, Aviso de Acción detallando tu cita. Asiste al Centro de Apoyo de Solicitudes especificado. Si es inconveniente, considera reprogramar en otro centro contactando el número en tu aviso. Una lista de Centros de Servicio y Oficinas de USCIS alternativos está disponible aquí.

Dónde Asistir a Tu Cita de Biometría

Si te encuentras en EE.UU., puedes asistir a tu cita de biometría en la oficina local de USCIS. Si estás en el extranjero, irás al consulado o embajada de EE.UU. local para procesar tu solicitud. Esto generalmente tendrá lugar justo después de tu entrevista para la tarjeta de residencia permanente o visa.

¿Qué Datos Biométricos se Están Registrando?

No hay necesidad de preocuparse. Generalmente, no tendrás que proporcionar ninguna información médica, sangre o muestras de ADN en tu cita de biometría. Es posible que solo necesites dar una muestra de sangre o ADN si tu solicitud se basa en una relación de sangre, por ejemplo. El propósito de proporcionar esto será diferente al de la cita de biometría.

Cómo Prepararse para una Cita de Biometría

Solicitar una Tarjeta de Residencia Permanente de EE.UU. es un proceso meticuloso, y la cita de biometría es un paso crucial en el viaje. Ya sea que estés dentro de las fronteras de EE.UU. o solicitando desde el extranjero, saber qué esperar puede aliviar significativamente cualquier ansiedad asociada. A continuación, se presenta una guía completa para ayudarte a navegar y prepararte para tu cita de biometría.

1. Entendiendo el Cronograma

Si estás solicitando desde dentro de EE.UU., típicamente, tu examen de biometría será programado para 3-8 semanas después de la presentación de tu solicitud de Tarjeta de Residencia Permanente. Para aquellos que solicitan desde el extranjero, tus datos biométricos probablemente serán programados después de tu fecha de entrevista.

2. Espera Tu Notificación Oficial

Mantente atento al Aviso de Acción (Formulario I-797C) enviado por el Centro de Apoyo de Solicitudes (ASC). Este documento oficial proporcionará detalles como la fecha, hora y lugar de tu cita.

Un código único en tu aviso indicará el tipo de datos que proporcionarás:

  • Código 1: Las diez huellas dactilares.
  • Código 2: Solo tu huella dactilar del índice, junto con una foto y firma digital.
  • Código 3: Las diez huellas dactilares, foto y firma digital.

3. ¿Quién Debe Asistir?

Si estás solicitando una Tarjeta de Residencia Permanente, tu presencia en la cita de biometría es innegociable. Sin embargo, los patrocinadores pueden estar tranquilos; su asistencia no es requerida. Si viajas con familia, USCIS podría intentar sincronizar las citas de biometría familiares, pero no es seguro. Si los miembros de la familia aún no tienen sus avisos, son bienvenidos a unirse. ¿La trampa? Queda a discreción de USCIS si amalgamarán las citas o no.

4. El Día de la Cita

No es necesario que despejes tu día; la cita de biometría es rápida, con una duración de solo 15-20 minutos.

En el lugar, los oficiales de USCIS usarán un dispositivo LiveScan para capturar sin problemas tu firma, tomar una foto y registrar las huellas dactilares.

No cuentes con que los oficiales tengan detalles específicos sobre tu caso. Estarán ajenos al estado, así que guarda cualquier pregunta pertinente para otra ocasión.

La cita de biometría es sencilla. Con un poco de conocimiento y preparación, la superarás sin problemas. ¡Buena suerte con tu proceso de solicitud de Tarjeta de Residencia Permanente!

Después de la Cita de Biometría

Después de completar tu cita de biometría, el oficial de USCIS sellará tu aviso de cita, validando tu envío para una verificación de antecedentes. Es crucial salvaguardar este documento, asegurándote de tenerlo a mano si se requiere en el futuro.

Entonces, ¿qué deberías anticipar después de esto?

La Entrevista para la Tarjeta de Residencia Permanente

Dependiendo de la naturaleza de tu solicitud, tu próxima fase podría ser una entrevista para la Tarjeta de Residencia Permanente. Aquí, se te harán preguntas sobre aspectos relevantes al Formulario I-485, que se refiere al registro de residencia permanente o ajuste de estatus.

Una Cita de Biometría Subsecuente

No te sorprendas si te convocan para una segunda sesión de biometría después de la inicial. Esto no insinúa rechazo de la solicitud o sospecha de mala conducta. Las razones comunes para esto incluyen:

  • Las huellas dactilares capturadas estaban borrosas o inutilizables.
  • Expiración de datos biométricos antes del procesamiento de la solicitud. Si tu solicitud no se aborda dentro de la validez de 15 meses de los datos, se vuelve necesaria una segunda cita de biometría.

Esto probablemente no tiene nada que ver contigo. A veces las huellas dactilares se borran, lo que significa que deben volver a tomarse antes de que se pueda completar la verificación de antecedentes. Si esto sucede, no tendrás que pagar nuevamente la tarifa de la cita de biometría.

¿Cuánto Tiempo Puedes Esperar Tu Tarjeta de Residencia Permanente Después de la Biometría?

Después de tu biometría, el tiempo de espera para tu Tarjeta de Residencia Permanente varía en base a varios factores. Estos incluyen el tipo de solicitud, desde dónde aplicaste, los actuales períodos de procesamiento de USCIS y más.

Por ejemplo:

  • Después de la biometría, tu entrevista para la Tarjeta de Residencia Permanente podría estar programada en cualquier momento desde unos pocos meses hasta varios años.
  • Mientras tanto, las renovaciones de la Tarjeta de Residencia Permanente suelen durar entre 6 y 10 meses después de tu envío de biometría.

¿Te preguntas sobre el estado de tu solicitud de Tarjeta de Residencia Permanente? Aquí te explicamos cómo puedes preguntar:

  1. Visita el sitio web de USCIS.
  2. Llama a USCIS al 1-800-375-5283.
  3. Reserva una cita de Info Pass y visita tu oficina de USCIS más cercana.
  4. Busca detalles a través del correo postal.

Leer Más

Respuesta de Biometría de USICS: Preguntas Frecuentes Comunes

El proceso de biometría es una parte esencial de muchas solicitudes de USCIS, incluyendo tarjetas verdes y naturalización. El cronograma y proceso para recibir una respuesta después de enviar tus datos biométricos pueden generar muchas preguntas. A continuación, encontrarás algunas consultas comunes.

1. ¿Cuánto tiempo toma obtener una respuesta después de mi cita de biometría?

El tiempo que toma obtener una respuesta puede variar significativamente y depende del formulario que enviaste. En general, puede tomar desde unas pocas semanas hasta varios meses. La página de tiempos de procesamiento de USCIS en su sitio web puede proporcionar estimaciones más específicas basadas en el formulario y tu ubicación.

2. ¿Qué sucede después de mi cita de biometría?

Después de tu cita de biometría, USCIS utilizará los datos recopilados (huellas dactilares, foto y firma) para verificar tu identidad y realizar las verificaciones de antecedentes y seguridad requeridas. Una vez que estas verificaciones estén completas, USCIS continuará procesando tu solicitud.

3. ¿Puedo acelerar mi proceso de biometría?

Bajo circunstancias normales, no es posible acelerar el proceso de biometría. Sin embargo, en ciertas situaciones urgentes, puedes contactar al Centro de Contacto de USCIS para obtener ayuda. Vale la pena señalar que las solicitudes de aceleración se otorgan caso por caso y no están garantizadas.

4. No recibí una respuesta después de mi biometría. ¿Qué debo hacer?

Si no has recibido una respuesta o aviso de USCIS dentro del plazo estimado, se recomienda contactar a USCIS. Puedes hacerlo a través del Centro de Contacto de USCIS o programando una cita en tu oficina local de USCIS a través del sitio web de USCIS.

5. ¿Recibiré una respuesta física o electrónica después de mi cita de biometría?

Típicamente, recibirás un aviso por correo físico de USCIS después de tu cita de biometría. El aviso generalmente indica los próximos pasos en tu proceso de solicitud. También es aconsejable revisar regularmente el estado de tu caso en línea a través del sitio web de USCIS.

JOIN OUR NEWSLETTER
I agree to have my personal information transfered to MailChimp ( more information )
Join over 100,000 visitors who are receiving our newsletter and learn more about finance, immigration, and more!
We hate spam. Your email address will not be sold or shared with anyone else.

Frank Gogol

I’m a firm believer that information is the key to financial freedom. On the Stilt Blog, I write about the complex topics — like finance, immigration, and technology — to help immigrants make the most of their lives in the U.S. Our content and brand have been featured in Forbes, TechCrunch, VentureBeat, and more.

Get the Checklist