Login / Signup


Las 10 Universidades Más Grandes De Los EE. UU.

Updated on March 6, 2024

At a Glance

  • Universidades más grandes: Universidad Liberty, Universidad Estatal de California en Fullerton, Universidad de Texas A&M en College Station, Universidad de Florida Central y Universidad Estatal de Ohio en Columbus.
  • Para estudiantes internacionales: Universidad del Sur de California, Universidad de Illinois, Universidad de Nueva York, Universidad Purdue y Universidad de Columbia.
  • Estas universidades ofrecen una amplia variedad de programas académicos y oportunidades extracurriculares para los estudiantes.

¿Te has preguntado alguna vez cuáles son las universidades más grandes de Estados Unidos?  En este artículo, hemos enumerado los diez campus universitarios públicos más grandes de Estados Unidos según el número de alumnos matriculados en el 2021.

Sigue leyendo para saber más, o mira nuestro vídeo: ¡Las mejores universidades estadounidenses para estudiantes internacionales!

Ten en cuenta que esta lista sólo incluye campus individuales con carreras de cuatro años.

PuestoEscuelaMatriculados
1Universidad Liberty75,044
2Universidad Estatal de California en Fullerton70,681
3Universidad de Texas A&M — College Station67,580
4Universidad de Florida Central66,183
5Universidad Estatal de Ohio — Columbus59,837
6Campus Global de la Universidad de Maryland59,379
7Universidad Internacional de Florida56,851
8Universidad de la Florida52,669
9Universidad de Minnesota — Twin Cities51,848
10Universidad de Texas en Austin51,525

Las 5 universidades más grandes de Estados Unidos

Estados Unidos alberga algunas de las universidades más grandes del mundo. De hecho, algunas universidades tienen un número tan grande de estudiantes matriculados que pueden rivalizar con la población de una pequeña ciudad. Obviamente, estas universidades cuentan con enormes campus que albergan a miles de estudiantes, profesores, investigadores y demás. A continuación enumeramos las 5 universidades más grandes de Estados Unidos en la actualidad:

Universidad Liberty

La Universidad Liberty (Liberty University) es una universidad cristiana privada y es, de hecho, una de las 5 universidades cristianas más grandes del mundo. Ubicada en Lynchburg, Virginia, la Universidad Liberty es el hogar de más de 15,000 estudiantes matriculados en diversos cursos, junto con 94,000 estudiantes matriculados en sus cursos en línea.

La Universidad se compone de 17 facultades o escuelas, cada una de las cuales tiene su propia área de especialización. Se pueden elegir entre más de 600 cursos, siendo algunos de los más populares aquellos relacionados con el derecho, la medicina, la aviación, las artes cinematográficas y los negocios.

Los equipos deportivos de la Universidad Liberty se llaman popularmente Liberty Flames y también tienen su propio equipo de fútbol americano universitario. La Universidad Liberty tiene como misión garantizar que sus estudiantes adquieran conocimientos teóricos, así como una experiencia práctica que los prepare para obtener un empleo remunerado en el mundo real.

Universidad Estatal de California en Fullerton

El sistema de la Universidad Estatal de California (CSU, por sus siglas en inglés) está integrado por una familia increíblemente grande de 23 campus universitarios, de los cuales el de Fullerton es uno de los más grandes, no sólo del estado de California, sino de todo Estados Unidos. De hecho, el campus de Fullerton es el tercero más popular de la CSU en cuanto al número de solicitudes de transferencia recibidas por la CSU.

La universidad tiene matriculados a más de 40,000 estudiantes y cuenta con más de 2,000 profesores. Ofrece 109 títulos de grado diferentes repartidos entre sus escuelas y facultades, tanto de grado como de postgrado. Algunas de sus facultades más populares son las de artes, negocios y economía, comunicaciones, educación, ingeniería e informática, así como salud y desarrollo humano. El campus de Fullerton también ha sido designado como una institución al servicio de los nativos americanos asiáticos de las islas del Pacífico (AANAPISI, por sus siglas en inglés).

Universidad de Texas A&M, College Station

Como miembro fundador original del sistema universitario Texas A & M, la Universidad de Texas A & M, situada en College Station, Texas, es la universidad insignia del estado y la única universidad de Texas designada como universidad de la concesión de la tierra, del mar y del espacio. Es una universidad pública de investigación y actualmente desarrolla proyectos de investigación financiados por organizaciones como la NASA, la Fundación Nacional de Ciencias (National Sciences Foundation) y el Instituto Nacional de Salud (National Institute of Health).

La Universidad consta de 10 facultades y 18 institutos de investigación que, en conjunto, ofrecen más de 150 cursos en varios niveles. Su campus se expande por una enorme superficie de 5,200 acres y también es la sede de la reconocida Biblioteca Presidencial George Bush.

Más de 64,000 estudiantes están matriculados actualmente en la Texas A&M, que también incluye un Cuerpo de Cadetes voluntario llamado Texas A & M. Es una de las pocas universidades de Estados Unidos que ha sido designada también como Colegio Militar Superior.

Universidad de Florida Central

Si consideramos el número de estudiantes matriculados, la Universidad de Florida Central (University of Central Florida) definitivamente encabeza las listas de las universidades más grandes de Estados Unidos. Se fundó en 1963 bajo el nombre de Universidad Técnica de Florida (Florida Technical University) con el objetivo principal de ayudar al gobierno en su programa espacial.

Sin embargo, con el paso de los años, la universidad fue expandiendo sus cursos académicos para incluir también muchas otras disciplinas, hasta que finalmente se convirtió en la Universidad de Florida Central en 1978. En la actualidad, la universidad está designada como una universidad principal de la concesión del espacio.

Las estadísticas de inscripción actuales muestran que hay más de 66,000 estudiantes matriculados en diversos cursos en la Universidad de Florida Central. El cuerpo estudiantil es un grupo bastante diverso, ya que hay estudiantes de 157 países diferentes. Las principales carreras incluyen programas como ciencias de la salud, psicología, ciencias biomédicas, enfermería, ingeniería mecánica y negocios integrados.

Universidad Estatal de Ohio, Columbus

La Universidad Estatal de Ohio (Ohio State University) es una de las universidades más antiguas de Estados Unidos y la tercera más grande del país por la extensión de su campus. Es una universidad pública de investigación y una universidad designada de concesión de tierras.

Con más de 200 carreras, la Universidad Estatal de Ohio no sólo es una universidad enorme por el tamaño de su campus, sino también por el número de estudiantes matriculados. Hay más de 1,000 organizaciones estudiantiles, tres gobiernos estudiantiles y cuenta con sus propios equipos deportivos y de fútbol americano. La universidad también tiene campus regionales en Lima, Newark, Wooster, Mansfield y Marion.

Las 5 universidades más grandes para estudiantes internacionales

Si te enfocas en buscar la mayor cantidad de estudiantes internacionales, consulta nuestra segunda lista. Según el informe Open Doors (Puertas Abiertas) del Instituto de Educación Internacional (IIE, por sus siglas en inglés), las siguientes son las 5 universidades más grandes de Estados Unidos en cuanto al número de estudiantes internacionales. A continuación, enumeramos las 5 universidades con el mayor número de estudiantes internacionales e incluimos la cantidad de matriculados:

  1.    Universidad del Sur de California – 8,615
  2.    Universidad de Illinois – 7,991
  3.    Universidad de Nueva York – 7,988
  4.    Universidad Purdue  – 7,562
  5.    Universidad de Columbia   –    7,297

¡Sin importar el lugar que elijas, asegúrate de que es la universidad adecuada para ti! Las grandes universidades suelen ser muy emocionantes y casi siempre tienen algo que hacer. Los fines de semana, muchos estudiantes pueden escaparse a sus ciudades de origen o recorrer la ciudad en la que se encuentra la escuela. ¡Sin embargo, no hay duda de que los campus más grandes ofrecen muchas cosas que hacer!

Acerca de Stilt:

Stilt ofrece préstamos a estudiantes internacionales y profesionales que trabajan en los EE. UU. (titulares de visados F-1, OPT, H-1B, O-1, L-1 y TN) a tasas más bajas que cualquier otro prestamista. Stilt está comprometido en ayudar a que los inmigrantes construyan un mejor futuro financiero.

Tomamos un enfoque holístico de aseguramiento para determinar tus tasas de interés y asegurarnos de que obtengas la tasa más baja posible.

Conoce lo que otras personas dicen de nosotros en Google, Yelp y Facebook o visítanos en https://www.stilt.com. Si tienes alguna pregunta, envíanos un correo electrónico a [email protected]

Read More

JOIN OUR NEWSLETTER
I agree to have my personal information transfered to MailChimp ( more information )
Join over 100,000 visitors who are receiving our newsletter and learn more about finance, immigration, and more!
We hate spam. Your email address will not be sold or shared with anyone else.

Frank Gogol

I’m a firm believer that information is the key to financial freedom. On the Stilt Blog, I write about the complex topics — like finance, immigration, and technology — to help immigrants make the most of their lives in the U.S. Our content and brand have been featured in Forbes, TechCrunch, VentureBeat, and more.

Get the Checklist