¿Cómo Cerrar Una Cuenta de Bank of America?

Posted by Frank Gogol

Teniendo en cuenta que Bank of America es el mayor banco de Estados Unidos, no es una sorpresa que tenga más de 2 millones de millones de dólares en activos. Aunque tener una cuenta en este banco te parezca estupendo, la cuota que te cobran mensualmente puede hacerte pensar en cerrarla y abrir otra en un banco diferente. Estos cargos son un inconveniente tanto para ciudadanos como para no ciudadanos.

Entonces, ¿cómo se cierra una cuenta en Bank of America cuando ya no la necesitas? Descubre lo que debes hacer leyendo los siguientes párrafos.

¿Es posible cerrar una cuenta de Bank of America?

Las personas que tienen una cuenta corriente o de ahorros en Bank of America saben que deben mantener un saldo mínimo en su cuenta de manera permanente. De lo contrario, se les podría cobrar hasta $25 dólares cada mes. Básicamente, si las personas mantienen una cantidad muy baja de dinero en sus cuentas cada mes, podrían llegar a pagar unos $300 dólares por año. Esto es lo que implica tener una cuenta con el mayor banco de Estados Unidos.

Por ello, la gente piensa en abandonar Bank of America y pasarse a otros bancos en los que la cuota mensual no sea tan alta y no se les exija mantener siempre un saldo mínimo en la cuenta. ¿Pero es posible cerrar la cuenta y crear una nueva?

Sí, es posible cerrar la cuenta, pero depende del método que prefieras. Por ejemplo, si deseas cerrarla en línea, no será posible. Por el momento, no hay ninguna opción que te permita cerrar tu cuenta a través de su sitio web, ni a través de la aplicación para smartphones. No tener estas opciones podría no ser muy práctico, pero al mismo tiempo, esta es probablemente una medida de seguridad que se toma para que ningún tercero pueda cerrar tu cuenta sin tu consentimiento.

Sin embargo, hay otros métodos que puedes utilizar si quieres cerrar tu cuenta de Bank of America.

¿Qué hacer antes de cerrar tu cuenta?

Antes de cerrar tu cuenta de Bank of America, debes asegurarte de tener abierta tu nueva cuenta bancaria. Si ya tenías planeado abrir una cuenta bancaria en otra institución financiera, deberías hacerlo antes de cerrar la actual. Tener una nueva cuenta bancaria será de gran utilidad para ti, ya que podrás transferir el saldo de la cuenta de Bank of America a tu nueva cuenta bancaria. Por lo tanto, asegúrate de hacer eso primero.

Luego de que el saldo de tu cuenta de Bank of America llegue a $0, deberás actualizar la información de pago registrada para todas tus empresas de servicios públicos, prestamistas, acreedores y otras compañías similares. Si tienes empresas que realicen mensualmente un débito automático de tu cuenta, debes informarles de esta situación. Esto garantiza que ya no habrá nada más vinculado a tu antigua cuenta, y no quedará dinero restante para ser retirado.

Lo que debes hacer después, es ir al sitio web del banco, y descargar todos los extractos bancarios mensuales de la antigua cuenta. Es posible que en el futuro se presenten situaciones en las que te vendrá bien tener tus extractos. Más adelante, obtener los extractos de las cuentas cerradas puede ser difícil, por esa razón asegúrate de obtenerlos mientras aún tienes la cuenta abierta.

Pasos para cerrar una cuenta de Bank of America

Ya tomaste la decisión y estás seguro de querer cerrar tu cuenta de Bank of America. ¿Y qué sigue ahora? Pues bien, debes conocer cómo cerrar tu cuenta, ya que hay unos cuantos métodos disponibles. Hemos establecido que en línea no es posible cerrar la cuenta, entonces ¿cómo puedes hacerlo? Estos son los métodos disponibles:

Acudir a un banco local

Por supuesto, un método evidente es dirigirse a una sucursal física del banco. Debes ir a una sucursal de Bank of America e indicar que deseas cerrar tu cuenta bancaria.

Al iniciar el proceso ocurrirá lo siguiente: hablarás con un funcionario del banco quien te solicitará tu información personal puesto que es necesaria para verificar tu identidad. Esta información incluye tu dirección, número de seguro social, PIN, fecha de nacimiento y otros datos que son únicamente de tu conocimiento. Esto se utiliza como medida de seguridad.

Si en tu cuenta llega a quedar un saldo, te darán un cheque de caja o efectivo. Por otro lado, si tienes un saldo de sobregiro, tendrás que hacer depósitos para resolver este saldo negativo antes de que puedas cerrar la cuenta.

Llamar al banco

El método más rápido y sencillo para cerrar tu cuenta es llamar al banco. Este es un buen método en caso de que quieras hacerlo todo desde la comodidad de tu casa. Sólo tienes que llamar a su servicio de atención al cliente al 1-800-432-1000 y uno de los representantes del banco se encargará de la situación.

El servicio de atención al cliente es gratuito, y al seguir unos cuantos pasos podrás cerrar tu cuenta con facilidad. 

Hacer la solicitud por correo

También es posible cerrar la cuenta por correo, enviando una solicitud firmada de cierre de cuenta por escrito a la dirección de Bank of America. Aunque esto puede ser fácil, podría tardar algún tiempo, ya que es necesario esperar hasta que la solicitud del cierre de la cuenta sea recibida. Pero si prefieres utilizar este método, debes enviar el documento por correo a la siguiente dirección:

Bank of America
FL1-300-01-29
PO Box 25118
Tampa, FL 33622-5118

¿Afecta el cierre de una cuenta bancaria tu puntuación de crédito?

Cuando cierras tu cuenta, tu crédito no se verá afectado directamente. Sin embargo, esto puede crear algunos problemas y afectar tu puntaje cuando exista un saldo de sobregiro.

Tu banco o cooperativa de crédito no envían la información de tu cuenta bancaria a ninguna agencia de informes crediticios. Por lo tanto, no aparecerá en tu informe de crédito. No obstante, aunque el cierre en sí de la cuenta no va a arruinar tu crédito, cerrar la cuenta con un saldo de sobregiro sí lo va a afectar.

Si no pagas la deuda a tiempo, antes de cerrar la cuenta, entonces la cooperativa de crédito o el banco la enviará a una agencia de cobros, y ellos a su vez la enviarán a las agencias de crédito. Como resultado, esto afectará tu puntaje de crédito y permanecerá en tu informe crediticio durante 7 años desde el momento en que se produjo el incidente.

Por este motivo, debes pagar el saldo de sobregiro antes de cerrar tu cuenta. De lo contrario, te arrepentirás.

Conclusión

Llegaste aquí preguntándote: “¿Cómo cerrar una cuenta de Bank of America?” y ahora sabes la respuesta. No se puede hacer por internet, pero puedes hacerlo por correo, por teléfono o acudiendo a una de sus sucursales. Sólo tienes que asegurarte de pagar primero un posible sobregiro porque de haber alguno, el cierre de la cuenta acabará disminuyendo tu calificación crediticia. ¡Y no querrás que eso ocurra!

Read previous post:
How Does Venmo Make Money?

People want easy ways to transfer and receive money nowadays, and one of their options is Venmo. But with Venmo...

Close