Cómo obtener una tarjeta temporal del Seguro Social

Posted by Frank Gogol

Como estadounidense, una tarjeta del Seguro Social es necesaria para tu identidad y protección. Ya sea que estés estudiando en la universidad, solicitando un crédito, pidiendo un préstamo; en todas partes debes proporcionar tu información del Seguro Social.

¿Qué debes hacer si pierdes tu tarjeta del Seguro Social? Mantén la calma y lee esta completa guía para averiguarlo.

¿Qué es una tarjeta temporal del Seguro Social?

Si un ciudadano estadounidense ha perdido su tarjeta del Seguro Social, puede solicitar un reemplazo temporal inmediato como sustituto de toda la documentación oficial. Una tarjeta temporal del Seguro Social sólo es válida durante 30 días, y durante este tiempo debes solicitar una tarjeta del Seguro Social.

Una vez que tengas tu nueva tarjeta del Seguro Social, puedes destruir tu tarjeta temporal del Seguro Social y utilizar la tarjeta permanente para las solicitudes oficiales.

¡Obtener una tarjeta de reemplazo del Seguro Social el mismo día es gratis! Utilizando el formulario SS-5 proporcionado por la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés), puedes llenar tu solicitud en casa y llevarla a la oficina. Esto te puede ahorrar algo de tiempo si tu oficina de seguridad social más cercana es muy concurrida.

¿Quién necesita una tarjeta temporal del Seguro Social?

Si eres un ciudadano estadounidense, independientemente de si solicitas un empleo o cualquier otra clase de solicitud que requiera tu número del Seguro Social, necesitas tener una tarjeta del Seguro Social para demostrar tu ciudadanía.

Si no eres ciudadano y puedes trabajar en los EE. UU., necesitas demostrar todas las razones no relacionadas con el trabajo por las cuales estás solicitando una tarjeta temporal del Seguro Social.

Los inmigrantes pueden llenar el formulario para reemplazar sus tarjetas del Seguro Social después de demostrar su estatus de inmigración.

Si eres un estudiante internacional o un visitante de intercambio, necesitarás proporcionar documentos adicionales como una carta de certificación de tu lugar de trabajo y universidad.

Los estudiantes que han solicitado una tarjeta temporal del Seguro Social son elegibles para solicitar empleo. Ellos pueden trabajar temporalmente sin un número de seguro social. Su proceso de aplicación puede mostrar que han utilizado el número, y el campo puede dejarse en blanco. Pero es aconsejable que soliciten y adquieran un número de Seguro Social que puedan proporcionar al DSS tan pronto como sea posible.

Cómo obtener una tarjeta temporal del Seguro Social

Existen dos formas de obtener una tarjeta temporal del Seguro Social. Puedes solicitar la tarjeta en línea, en cuyo caso se te enviará a tu domicilio en 10 días. Pero te sugerimos que vayas a la oficina local y solicites la tarjeta personalmente para obtenerla en un día. Esta es la opción más segura.

Prueba de identidad y edad

A la hora de llenar los formularios, tienes que proporcionar algunos datos básicos. Esto incluye documentos que demuestren tu identidad y edad. Debes tener a la mano al menos uno de estos documentos.

Puedes proporcionar tu certificado de nacimiento para demostrar tu edad. Si no tienes tu certificado de nacimiento, puedes proporcionar un registro hospitalario o cualquier registro religioso. Si fuiste adoptado, puedes proporcionar un decreto de adopción como prueba de edad.

Llena el documento por completo

Debes proporcionar información en todos los campos del formulario y documentación cuando sea necesario. Si no cumples las directrices, tu solicitud podría ser rechazada. Si eres mayor de edad, debes escribir tu firma en el formulario. Un padre o tutor deberá incluir su firma en la solicitud de sus hijos.

Actualizar tu información del Seguro Social

Si has cambiado cualquier información en el formulario, como tu nombre, tienes que proporcionar los documentos relevantes como prueba. También tienes que escribir por qué has solicitado el cambio.

Presenta los formularios

Puedes visitar la oficina del Seguro Social personalmente o presentar la solicitud en línea. Pero para obtener una impresión temporal el mismo día, tienes que ir a la oficina. Por razones de seguridad, el gobierno federal no te permitirá imprimir tu tarjeta del Seguro Social desde el sitio web.  

Sin embargo, puedes solicitar una tarjeta de reemplazo si no quieres ir a la oficina del Seguro Social, y te llegará dentro de 10 días hábiles.

En EE. UU. las oficinas del Seguro Social están disponibles en todas las ciudades. Fuera de los EE. UU., puedes visitar una oficina del Seguro Social en las Islas Vírgenes Británicas, Samoa y Canadá.

Si no puedes visitar una oficina del Seguro Social ni presentar tu formulario en línea, también puedes enviar tu solicitud por correo. La tarjeta de reemplazo se te enviará por correo si toda tu información es correcta.

Informa a tus empleadores

Si has tenido que solicitar un número temporal del Seguro Social mientras estabas empleado, tu número temporal deberá ser reemplazado con el nuevo número del Seguro Social en el sistema de nómina y en tu documentación del IRS.

Preguntas frecuentes sobre la tarjeta del Seguro Social

¿Hay algún costo por solicitar una tarjeta temporal del Seguro Social?

No hay que pagar nada por solicitar una tarjeta temporal del Seguro Social en tu oficina local de la SSA.

¿Por cuánto tiempo es válida la tarjeta temporal del Seguro Social?

La tarjeta es válida durante 30 días.

¿Puedo seguir utilizando la tarjeta temporal del Seguro Social?

No. La tarjeta temporal expira en 30 días, después de los cuales deberás tener tu nuevo número de Seguro Social.

¿Puedo imprimir la tarjeta temporal del Seguro Social en línea?

Si solicitas la tarjeta por Internet, no podrás imprimirla por motivos de seguridad. Para obtener una impresión de la tarjeta temporal, deberás ir a la oficina de la Administración del Seguro Social (SSA), y la obtendrás el mismo día.

¿Qué documentos necesito para obtener una tarjeta temporal del Seguro Social?

Necesitas pruebas de tu edad e identidad. Esto incluye documentos como tu certificado de nacimiento, licencia de conducir y pasaporte.

Si eres inmigrante o estudiante de intercambio, tienes que proporcionar información adicional sobre tu estatus. Esto incluye una carta de certificación de tu empleador o escuela.

¿Quién acepta la tarjeta temporal del Seguro Social?

La tarjeta temporal del Seguro Social es aceptada por todos los empleadores, así como las agencias federales y estatales.

¿Cuánto cuesta obtener una tarjeta de reemplazo temporal?

Puedes obtener una tarjeta de reemplazo temporal de forma gratuita visitando una oficina de la SSA.

Conclusión

Obtener una tarjeta temporal del Seguro Social es un proceso bastante sencillo. Sin embargo, es importante solicitar la tarjeta real antes de que la tarjeta temporal expire en 30 días.

Read previous post:
Biden Increases Annual Refugee Admissions to 125,000

According to the recent developments, there has been a change in an old refugee admission policy. The sitting President Joe...

Close