I’m a firm believer that information is the key to financial freedom. On the Stilt Blog, I write about the complex topics — like finance, immigration, and technology — to help immigrants make the most of their lives in the U.S. Our content and brand have been featured in Forbes, TechCrunch, VentureBeat, and more.
See all posts Frank GogolCómo obtener un préstamo personal sin un garante: 4 maneras
La mayoría de los prestamistas tradicionales exigen garantes a los solicitantes de préstamos con mal crédito. Los estudiantes e inmigrantes son especialmente vulnerables a depender de un garante, ya que suelen tener poco historial crediticio en EE. UU. Desgraciadamente, quienes más necesitan de un garante a menudo no pueden encontrarlo. Es posible que los estudiantes e inmigrantes no conozcan a ciudadanos estadounidenses con buen crédito y se vean obligados a buscar alternativas que no requieran un garante.
¿Qué es un garante?
Un garante es una persona que asume la responsabilidad compartida de tu préstamo. Esta persona es responsable de realizar los pagos al banco a tu nombre, en caso de que tú no lo hagas. Los garantes suelen ser personas de confianza, como familiares o amigos; son personas que conocen tu situación y están dispuestas a asumir un poco de riesgo para que te aprueben un préstamo.
Un garante con un sólido historial financiero puede ayudarte a conseguir un préstamo con mejores tasas de interés. Su historial crediticio compensa al tuyo, y un prestamista tiene en cuenta ambos historiales cuando decide dar luz verde a un préstamo.
¿Quién tiene dificultades para conseguir un garante?
Desafortunadamente, no todas las personas pueden conseguir fácilmente un garante. Si haces parte de esta categoría, no te sientas mal, ¡no eres el único!
1. Inmigrantes
Los inmigrantes son nuevos en los Estados Unidos y normalmente no han tenido tiempo de crear una red de personas con un historial de crédito. Ellos acaban de llegar a los Estados Unidos, no tienen un historial crediticio propio, están intentando empezar una nueva vida y aún no han creado relaciones sólidas y de confianza con posibles garantes.
Un garante tiene que ser alguien con un historial crediticio en los EE.UU., y a la vez ser alguien dispuesto a arriesgarse por ti. Si llevas poco tiempo en Estados Unidos, es muy posible que no hayas tenido la oportunidad de socializar y relacionarte con personas que puedan estar dispuestas a servirte de garante.
2. Estudiantes
Los estudiantes suelen ser jóvenes, lo que significa que han tenido poco tiempo para crear un historial de crédito. La mayoría de los adolescentes son considerados demasiado irresponsables para recibir grandes créditos, lo que significa que no han construido una reputación financiera. Es difícil para un estudiante obtener su primer préstamo sin una reputación en la cual respaldarse.
Irónicamente, los estudiantes suelen ser los que más necesitan un préstamo. Ellos se están preparando para sus carreras y no ganan mucho más que un salario mínimo a tiempo parcial. Los estudiantes necesitan automóviles, residencias y ayudas estudiantiles que requieren planes de pago.
Si un estudiante no ha tenido que pagar ningún crédito con anterioridad, será difícil venderle a un prestamista que podrá asumir la responsabilidad.
4 formas de conseguir un préstamo sin un garante
Si eres un estudiante o inmigrante con dificultades para encontrar un garante y al mismo tiempo llevas la carga de la falta de experiencia crediticia, la tarea de obtener un préstamo puede ser desalentadora. Es posible que puedas sentirte sobrecargado y agobiado. Podrías tener ganas de rendirte.
¡No te rindas! Con algo de investigación y la ayuda adecuada, puedes conseguir un préstamo. Existen opciones para ti:
1. Prestamistas en línea
Existen prestamistas en línea que ofrecen sus servicios a estudiantes e inmigrantes. Mientras que los bancos te tratan por tu calificación crediticia, los prestamistas en línea toman en cuenta otros aspectos de tu vida.
Ellos se fijan en tus ingresos, situación laboral y las razones por las que necesitas el préstamo, al tiempo que te ofrecen tasas de interés competitivas.
Los prestamistas en línea deben competir con los bancos y con otros prestamistas en línea. Si haces tu investigación y encuentras la empresa adecuada, podría sorprenderte de que no sólo consigas un préstamo, sino que lo harás con condiciones favorables.
Tres prestamistas en línea
1. Badcreditloans.com
Para las personas que tienen mal crédito o no tienen crédito, Badcreditloans.com se encarga de los peores casos. El sitio no es un prestamista como tal, sino una plataforma de punto a punto, la cual te pondrá en contacto con prestamistas dispuestos a dar oportunidades. Si no cuentas con un garante, Badcreditloans.com es una solución potencial para ti.
2. Stilt
Stilt es un prestamista en línea dirigido a estudiantes e inmigrantes sin experiencia crediticia. Stilt ofrece préstamos a estudiantes internacionales y profesionales que trabajan en EE. UU. (titulares de visados F-1, OPT, H-1B, O-1, L-1, TN) a tasas más bajas que cualquier otro prestamista.
3. Avant
Avant es un prestamista en línea competitivo que luego de la aprobación, te desembolsará el dinero en un día. El único problema es que se enfoca en calificaciones crediticias en el rango de 600 a 700, no en quienes tengan una experiencia de crédito de 600 o menos.
4. Préstamos con garantía
Aunque no tengas un garante, podrías tener algo de valor que sirva de garantía para asegurar un préstamo. Mientras que un garante actúa como referencia para ayudarte a obtener un préstamo exitosamente, un préstamo con garantía utiliza bienes tales como autos, botes y motocicletas para mitigar la falta de experiencia crediticia.
Como inmigrante o estudiante, es posible que no hayas tenido el tiempo de crear los vínculos de confianza necesarios para encontrar a un garante. Sin embargo, podrías contar con un objeto de valor que podrías arriesgar para asegurar un préstamo.
En esencia, este bien preciado actúa como un garante. Esto implica que estás dispuesto a que te embarguen dicho objeto si no pagas el préstamo.
2. Cooperativas de crédito
Las cooperativas de crédito pueden ser un antídoto directo para quienes tienen dificultades para encontrar un garante. Las cooperativas de crédito están diseñadas para que las personas que comparten características similares con interés financieros parecidos se unan a un colectivo que les da apoyo.
Específicamente si eres un inmigrante de una etnia determinada, existen cooperativas de crédito dentro de Estados Unidos que están diseñadas para acomodarse a las desventajas financieras de tus circunstancias particulares.
Si aplicas y eres aceptado como miembro, podrás recibir asistencia financiera por parte de un colectivo que comparte características demográficas comunes.
3. Préstamos de día de pago
Los préstamos de día de pago son una opción, aunque arriesgada, para quienes tienen problemas para encontrar un garante. Los proveedores de préstamos de día de pago se venden como una parada rápida y fácil para obtener dinero en efectivo de inmediato, y hay algo de verdad en ello. Con una licencia de conducir, una tarjeta de seguridad social y un cheque con fecha posterior, puedes salir con el dinero en la mano.
Sin embargo, al tener unos tipos de interés extremadamente altos, confiar en los préstamos de día de pago puede ser como pisar arenas movedizas. La solución rápida que ofrecen es exactamente lo que hace que puedan engancharte a una deuda cada vez mayor.
Read More
- La forma más rápida de traer a un hermano a los EE. UU.
- ¿Qué países puedes visitar con una tarjeta de residente permanente (Green Card)?
- ¿Cuánto tiempo tarda la respuesta después de la biometría?
- ¿Por cuánto tiempo puedes conducir con una licencia extranjera en los EE. UU.?
- ¿Cuánto Paga Uber?
- ¿Puedo patrocinar a un inmigrante que no es un familiar?
Conclusión
Como estudiante o inmigrante, es posible que no hayas tenido el tiempo de establecer relaciones con personas que puedan actuar como garantes. En el caso de los estudiantes, es posible que estén rodeados de compañeros con tan poca experiencia crediticia como ellos y en el caso de los inmigrantes, es posible que no hayan tenido el tiempo de establecer una red de contactos en Estados Unidos.
No contar con una experiencia crediticia y no poder encontrar un garante es frustrante. Esto significa que existen obstáculos que te impiden obtener la ayuda financiera que necesitas.
Tú tienes opciones disponibles. Los prestamistas en línea, los préstamos con garantía y las cooperativas de crédito son posibilidades viables para inmigrantes y estudiantes sin experiencia crediticia que tienen dificultades para encontrar un garante.