Login / Signup


Cómo cerrar una cuenta de Chase

Updated on March 5, 2024

At a Glance

  • Cerrar una cuenta de Chase es posible mediante sucursal, sitio web, teléfono o correo.
  • Antes de cerrar, asegúrate de tener una nueva cuenta, transferir saldo, revisar cargos y suscripciones, redirigir salario y resolver cargos bancarios.
  • El cierre de la cuenta no afectará tu puntuación de crédito, siempre que no haya saldos negativos sin pagar.

Cuando tienes una cuenta bancaria que ya no utilizas, puedes pensar que dejarla “por si acaso” podría ser lo mejor. ¿Quién sabe cuándo podrías necesitarla, verdad? Pues bien, si la cuenta no tiene ninguna cuota mensual asociada, no hay necesidad de cerrarla. Sin embargo, si el banco te cobra cargos, quizás deberías considerar cerrar esa cuenta.

No obstante, algunos bancos te permiten cerrar tu cuenta, pero otros no. ¿Y las cuentas de Chase? ¿Puedes cerrarlas, y si lo haces, afectará tucalificación crediticia de alguna manera? ¿Cuáles son los pasos que tendrás que seguir para cerrar este tipo de cuentas? Este artículo te servirá de guía para cerrar una cuenta de Chase.

¿Es posible cerrar una cuenta de Chase?

Una cuenta de Chase es la que abres en el Chase Bank; una de las mayorescadenas de bancos en los Estados Unidos. Puedes usarla como lo harías con una cuenta de cualquier otro banco, sin importar si eres un ciudadano estadounidense o si necesitas servicios bancarios para inmigrantes; y obviamente, puedes cerrarla de la misma manera.

Cada cuenta tiene una cuota mensual de mantenimiento; pero la buena noticia es que si decides cerrarla tú mismo, no hay ningún costo. Puedes cerrar la cuenta yendo al banco, por teléfono, por internet utilizando su plataforma e incluso enviándoles un correo. Hay varias formas en las que puedes cerrar la cuenta, así que si no quieres seguir con ella, puedes cerrarla fácilmente.

¿Qué hacer antes de cerrar tu cuenta?

Antes de cerrar tu cuenta de Chase, hay varias cosas que deberías hacer. Algunas de ellas son más obvias que otras, pero conviene tenerlas en cuenta. Esto es lo que debes hacer.

Asegúrate de tener una nueva cuenta

Este es uno de los pasos más obvios: antes de que vayas a cerrar tu cuenta de Chase, asegúrate de que tienes otra cuenta corriente que puedas utilizar. Si ya has estado utilizando una cuenta de forma paralela a la de Chase (y estás contento con ella), quédate con esa cuenta. Sin embargo, si has estado utilizando Chase exclusivamente y quieres cambiar de banco, asegúrate de abrir una nueva antes de cerrar la que tienes.

Transfiere el saldo restante

Este es otro paso obvio, pero si tienes algún saldo restante en tu cuenta corriente, deberástransferirlo a la nueva cuenta. Es posible que quieras hacer esto un par de días antes de cerrar tu cuenta de Chase, ya que puede pasar un tiempo hasta que la transferencia se procese por completo.

Revisa los cargos recurrentes

Es recomendable que revises tu estado de cuenta mensual para ver si tienes algún pago recurrente (por ejemplo, facturas de servicios públicos, alquiler, etc.). Puede que quieras transferir todos esos pagos a tu nueva cuenta al menos 15 días antes de su vencimiento. Lo mismo ocurre con los gastos recurrentes semestrales, que podrían no aparecer en el estado de cuenta mensual.

Revisa tus suscripciones

¿Tienes una suscripción a Netflix, Spotify o Apple Music que se cobra automáticamente desde tu cuenta de Chase? Si es así, asegúrate de transferir esos pagos a tu nueva cuenta.

Redirige tu salario

Si has estado recibiendo tu salario en tu cuenta de Chase, toma los pasos necesarios para redirigirlo a tu nueva cuenta. Es muy recomendable hacer esta transferencia al menos una semana antes de que recibas tu salario.

Verifica los cargos bancarios atrasados

Si tienes algúncargo bancario vencido o atrasado, es conveniente que lo verifiques y lo resuelvas. Este paso es crucial si quieres proteger tu calificación crediticia. Además, sino eres ciudadano estadounidense, esto podría afectarte aún más si piensas pedir un préstamo en el futuro.

Pasos para cerrar una cuenta de Chase

Cuando cierras una cuenta de Chase, puedes elegir hacerlo a través de distintas formas. Esto es lo que puedes hacer, de acuerdo con tus preferencias y tus posibilidades:

Visita el Chase Bank más cercano

La forma clásica de cerrar una cuenta de Chase es visitar el punto físico del Chase Bank más cercano. Cuando hables con el funcionario del banco, tendrás que presentar una prueba de tu identidad, así que asegúrate de tener tu documento de identificación, número de Seguro Social, PIN, detalles de la dirección, etc.

Muchas personas prefieren esta opción porque es la más rápida. Una vez que salgas del banco, dejarás de tener una cuenta en Chase. Sin embargo, esto puede resultar bastante incómodo si no tienes unasucursal cerca, en cuyo caso puedes optar por el siguiente método.

Ciérrala por internet

Si ir a una sucursal del Chase Bank no te resulta conveniente (está demasiado lejos o no tienes tiempo para hacerlo), puedes probar la opción en línea. Entra en elsitio web oficial de Chase y programa una cita con ellos. En un plazo máximo de dos días recibirás una llamada telefónica en la que podrás discutir el asunto.

Si no quieres que te molesten con una llamada telefónica, puedes enviarles un mensaje en su lugar y explicarles el asunto; diciéndoles que deseas cerrar tu cuenta de Chase. En un plazo de dos días, recibirás una respuesta. En cualquier caso, te pedirán que confirmes que es tu cuenta; obviamente tienen que asegurarse de que eres tú antes de cerrarla.

Llámalos

Si quieres resolverlo por teléfono, puedes llamar al número 1-800-935-9935. Asegúrate de tener a mano todos los datos de tu cuenta. Cuando el funcionario o el representante del banco conteste, infórmale que deseas cerrar tu cuenta. Te preguntarán sobre tus datos y los de tu cuenta, y si lo que les dices es correcto, tu cuenta de Chase se cerrará en 24 horas.

Envía un correo

Si ninguna de estas opciones te funciona, puedes enviarle a Chase un correo a la vieja usanza y decirles que deseas que cierren tu cuenta. En su sitio web encontrarás un formulario de cierre que deberás completar con los datos correctos. Si hay algún saldo en tu cuenta, asegúrate de mencionarlo también en el formulario. Una vez que todo esté listo y empaquetado, envíalo por correo a la siguiente dirección: National Bank By Mail, P.O. Box 36520, Louisville, KY 40233-6520.

¿Cerrar una cuenta bancaria afecta tu puntuación de crédito?

Mientras lo hagas todo según lo establecido,el cierre de tu cuenta bancaria de Chase no afectará a tu puntuación de crédito. Como las agencias de crédito no tienen acceso a la información que tienes en tu cuenta, no pueden afectarte; tu actividad transaccional no es relevante para ellas.

El único momento en el que podría haber un problema es cuando tienes un saldo negativo de sobregiro; uno que no has pagado en mucho tiempo. Sin embargo, si pagas el sobregiro antes de cerrar la cuenta, no debería dejar ninguna marca negativa en tu calificación crediticia.

En pocas palabras

Una cuenta de Chase puede cerrarse fácilmente, y puedes hacerlo a través de diferentes métodos. Sólo tienes que asegurarte de que todo esté en orden y de que tienes la información de la cuenta a mano cuando vayas a hacerlo.

Read More

JOIN OUR NEWSLETTER
I agree to have my personal information transfered to MailChimp ( more information )
Join over 100,000 visitors who are receiving our newsletter and learn more about finance, immigration, and more!
We hate spam. Your email address will not be sold or shared with anyone else.

Frank Gogol

I’m a firm believer that information is the key to financial freedom. On the Stilt Blog, I write about the complex topics — like finance, immigration, and technology — to help immigrants make the most of their lives in the U.S. Our content and brand have been featured in Forbes, TechCrunch, VentureBeat, and more.

Get the Checklist